Jueves 19 de Julio de 2018 - 07:31 PM

La fiesta deportiva caribeña se prendió en Barranquilla

Por la pista Atlética del Estadio Metropolitano, casa de laSelección Colombia de Fútbol, las delegaciones participantes desfilan con sus deportistas. Después de la actuación de Los de Adentro se espera la intervención musical de Shakira, Maia, Adriana Lucía y Cabas.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La fiesta deportiva caribeña se prendió en Barranquilla
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Con una fiesta multicolor, llena de celebración, fuegos artificiales y ritmos caribeños, comenzó la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el Estadio Metropolitano, engalanado con su mejor 'pinta', cada una de las delegaciones desfila por la pista atlética de la 'Casa de la Selección Colombia'. La cantante barranquillera Shakira, con su inigualable voz, es la encargada de poner las notas musicales a este evento, junto a Maia, Los de Adentro, Adriana Lucía y Cabas.

Con la historia Barranquilla 2132 arrancó oficialmente la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. La exreina universal, Paulina Vega, fue la protagonista de una historia que combinó la visión del futuro de la capital del Atlántico, con la ciudad actual y moderna que recibe las justas Caribeñas.

El grupo Los de Adentro, con una versión muy actual de su éxito “Una Canción”, fue el encargado de abrir la gala musical. Luego de la magistral interpretación del Himno Nacional de Colombia, por parte de cantante Nicolás Tovar, comenzó el desfile de las delegaciones, que encabezó la representación de México.

Ya han desfilado gran parte de las delegaciones que lucharán por las medallas en estas justas. Algunos equipos decidieron dejar a sus deportistas descansando en la Villa Centroamericana y del Caribe, porque este viernes continúan las competencias. 

Colombia, que en la historia de su participación de estas justas suma 1.535 medallas, fue la delegación encargada de cerrar el desfile de países participantes. Como local, los 'cafeteros' intentarán conseguir sus primeros Centroamericanos y del Caribe. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tal vez en su última intervención oficial como mandatario, en lo que se refiere a temas deportivos, abrió oficialmente estas justas caribeñas. Luego del juramento de los deportistas, la cantante Adriana Lucia interpretó la canción oficial del evento atlético.

Cabas, uno de los artistas más reconocidos de la cultura costeña, también hizo parte de la fiesta deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. "Ana María" fue un homenaje para nuestra exreina universal: Paulina Vega

Sin duda, Shakira no decepcionó en su presentación y puso a bailar y a cantar a todos los presentes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Ella, como hija ilustre de la 'Arenosa', con su melodiosa voz abrió oficialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Después de la intervención de las autoridades de estas justas y el desfile de las delegaciones vendrá un espectacular show de juegos pirotécnicos, que dará el comienzo oficial de estos Juegos Centroamericanos.  

Arrancaron las competencias

Colombia, que cuenta con una delegacion de 549 deporistas, salió airosa en los dos partidos que disputó este jueves en el toreo de tenis de mesa por grupos que se realizaron en el centro de eventos Puerta de Oro, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Colombia no la tuvo tan fácil en las horas de la mañana al derrotar 3-2 a México, donde Paula Medina fue la que definió el juego para las cafeteras sobre Marbelle Acevedes, a la que se impuso 3-0, con parciales de 11-5, 11-3 y 11-6. En en el segundo encuentro derrotó 3-1 a República Dominicana, donde nuevamente Medina consiguió el punto definitivo. 



Las favoritas para ganar el oro, las puertorriqueñas Adriana Díaz, su hermana Melanie y Daniely Ríos, en la jornada de la mañana se impusieron 3-0 a Venezuela y por la tarde derrotaron por el mismo marcador a la representación de Guatemala. 

Por su parte, en la jornada matutina Cuba derrotó 3-0 a Guyana y por la tarde venció 3-0 a El Salvador. 

Otros resultados

En otros resultados del tenis de mesa femenino la delegación de República Dominicana ganó 2-1 a Trinidad y Tobago. El Salvador venció 3-0 a Barbados, Trinidad y Tobago venció 3-2 a México y Guyana se impuso 3-0 a Barbados. 

Los partido de este viernes se inician a las 9:00 de la mañana con los duelos: Guatemala vs. Venezuela, Colombia vs. Trinidad y Tobago, República Dominicana vs. México, Cuba vs. Barbados y El Salvador Guyana. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad