Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 06:33 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

“Vamos con la intención de traernos los 3 puntos”: Colombia

Tanto James como Teófilo Gutiérrez, quienes se están recuperando de sendas lesiones, hicieron trabajo de manejo de balón en espacio reducido junto a los demás jugadores con ejercicios de recuperación, presión a los rivales y toque largo y corto.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia ultima detalles para el partido de mañana ante Venezuela. El equipo tricolor viajará por tierra desde Cúcuta. Ayer se conoció que la Fifa enviará un veedor especial que acompañará al combinado en su paso por la frontera por Ureña y rumbo a San Cristóbal.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La selección Colombia entrenó ayer en la tarde a puerta cerrada en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y el buen ambiente sigue siendo evidente en el equipo dirigido por José Néstor Pékerman.

El defensa Dávinson Sánchez se mostró optimista que Colombia pueda conseguir la victoria ante Venezuela y de esa manera dar un gran paso en las aspiraciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

“Nosotros vamos con la intención de traernos los tres puntos para la casa, de sumar como se hizo ante Ecuador, que nos dejó tranquilos, y en este partido aspiramos a mantenernos en el segundo puesto en la tabla de posiciones”, dijo Sánchez, quien pasó del fútbol holandés al inglés.

Sobre los encuentros manifestó que “estas dos fechas son importantes por lo que representan para nosotros enfrentar a Venezuela y Brasil. Vamos a asumir este juego con la responsabilidad de hacerlo de una buena manera, ante una Selección que afronta un cambio generacional, pero nosotros vamos con la firme intensión de traernos los tres puntos para Colombia”.

“Lo más complicado es que somos conscientes de que somos una Selección que tiene aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia y que Venezuela se juega un clásico ante nosotros, pero no debe importar eso y hay que traerse los tres puntos como sea”, afirmó.

Lea también: Asistente de Pékerman aseguró que James podría ser titular ante Venezuela

Ante la posibilidad de ser titular en los dos encuentros indicó: “tenemos un grupo muy completo, donde todos los que han sido convocados tienen la posibilidad de actuar, obviamente, soy una persona afortunada por lo que me ha venido pasando, todo esto va de la mano con lo que hago en la cancha. Creo que todos soñamos con la posibilidad de estar en la titular de la Selección; si se da la posibilidad lo que resta es darlo todo en la cancha por la Selección, darlo todo para que Colombia obtenga los tres puntos ante Venezuela. Con Brasil es un partido aparte y uno siempre quiere jugar este tipo de duelos”, dijo el jugador del Tottenham Hotspur.

Sánchez dijo que no ha tenido esa posibilidad de enfrentar a Salomón Rondón: “sé que es un típico delantero, que juega en la Premier League, que va a todas las pelotas siempre, es muy similar a Paolo Guerrero, que te aguantan siempre, intenta pivotear, juegan mucho con su jugador media punta para generar peligro entre los dos; les gusta abrirse espacio para marcar y eso lo hace diferente a otros”.

La principal novedad del entrenamiento de ayer fue la presencia del capitán de Colombia, el volante del Bayern Múnich James Rodríguez, quien aunque no está habilitado por el cuerpo médico de su equipo para jugar ante Venezuela, se mostró muy activo en los ejercicios al lado de sus compañeros.

Incluso Giovanni Moreno, a quien se le ve como la principal pieza para reemplazar al ‘10’, no dudó en destacar el buen nivel en el que se encuentra el volante del Bayern.

“James está demasiado bien, ¿no lo vieron cómo estaba jugando?”, dijo Moreno.

TAS confirmó la sanción de la FIFA a Bolivia

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) desestimó los recursos presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra la sanción impuesta por la Fifa de retirarle 4 puntos conseguidos en las Eliminatorias en los partidos ante Chile y Perú.

Por lo tanto, se confirma la decisión de la Fifa de declarar perdidos a Bolivia los partidos contra Perú del 1 de septiembre de 2016, en el que había ganado 2-0, y Chile el 6 de septiembre, en el que había empatado 0-0, en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La sanción se debe a la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera, según consideró el Comité de Disciplina de la Fifa el 27 de octubre de 2016.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad