Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

“No dimos lo mejor que tenemos ante Venezuela”: José Pékerman

El técnico colombiano valoró la entrega y disposición de los jugadores, pero reconoció que no fue el mejor duelo del equipo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El empate sin goles que se dio en San Cristóbal no dejó buena sensación en la afición colombiana; no hubo solidez en el funcionamiento defensivo, se vio a un equipo desconectado para salir jugando desde atrás y en la creación fueron más las individualidades que el juego colectivo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El seleccionador argentino José Pékerman se mostró inconforme con el empate 0-0 en condición de visitante ante Venezuela ayer en la Eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia 2018, pero aplaudió el trabajo del portero vinotinto Wuilker Faríñez, quien atajó más de una opción clara de gol para la ‘Tricolor’.

“No estoy conforme con el funcionamiento del equipo. Queríamos ganar y nos faltaron cosas por hacer bien. No pudimos dar lo mejor que tenemos”, reconoció Pékerman en la rueda de prensa posterior al compromiso en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El estratega argentino, sin embargo, reconoció el trabajo de Faríñez, de 19 años y uno de los íconos del proceso de renovación que adelanta la eliminada Venezuela, que negó ocasiones muy claras a Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

“Hay que destacar el partido de Faríñez. Fue una de las figuras. En el futuro Venezuela va a ser un equipo muy importante”, expresó.

Pese a ser autocrítico, Pékerman resaltó el valor del punto sumado para buscar un cupo en Rusia 2018, con el que los ‘cafeteros’ llegan a 25 unidades en 15 fechas.

“No pudimos sumar más, pero estamos en la competencia. El punto nos pone entre los equipos que tienen chances”, subrayó.

El próximo martes, Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla. Pékerman aspira a contar con su gran figura, el volante James Rodríguez, ausente frente a Venezuela debido a una lesión muscular sufrida con su club, Bayern Múnich, aunque estuvo en el banquillo.

“Ya se terminó la novela. James sigue un proceso lógico de recuperación. Esperamos a James al 100% para enfrentar a Brasil”, anunció el técnico de Colombia.

Uno x Uno

David Ospina: Fue figura en Colombia pues resolvió los remates de los venezolanos, incluso uno clarísimo de Rondón ante un error de Zapata.

Frank Fabra: Cumplió en defensa, pero le faltó en salida y en la asociación con Cardona, su compañero en Boca Juniors. Su mejor intervención fue el centro que le envió a Falcao en el primer tiempo.

Óscar Murillo: Perdió la referencia en marca por momentos y permitió el remate de los atacantes venezolanos.

Cristian Zapata: No fue su mejor partido y sufrió para marcar a Rondón y Rincón; además, cometió un error que pudo ser determinante de no ser por Ospina.

Santiago Arias: Fue el marcador que más aportó en ataque, pero sus centros no llegaron con buen destino. En marca frenó la salida de Machís.

Wílmar Barrios: Inició seguro en recuperación pero sin la precisión para entregar la pelota. En los últimos 25 minutos se quedó y liberó el medio para que Venezuela profundizara.

Carlos Sánchez: Su rendimiento no fue el de otros partidos y aunque recuperó balones, casi siempre los entregó mal. Lanzó mucho pelotazo.

Edwin Cardona: Se le vio lento y pesado. Tampoco tuvo control del balón y también falló en las entregas. Salió al minuto 62.

Yimmi Chará: Empezó por el centro y no le fue bien, pero cuando aprovechó las bandas hizo estragos. Su velocidad y enganche le permitieron generar dos buenas opciones.

Juan Guillermo Cuadrado: Se contagió de la mala entrega de sus compañeros. La mejor opción la tuvo en el inicio del complemento pero el arquero rival evitó el gol.

Falcao: No le llegó claro el balón y por momentos debía volver mucho para tratar de recibir. Faríñez le sacó un cabezazo que iba con destino de gol, pero la fortuna no lo acompañó.

Giovanni Moreno: Ingresó por Cardona y se le vio con mejor movilidad. Incluso al minuto 77 remató con potencia, pero el arquero venezolano paró el balón.

Abel Aguilar: Entró por Sánchez al 74’ e hizo labor netamente de marca, pues a esa altura Venezuela se tomaba confianza.

Luis Fernando Muriel: Tomó el puesto de Chará, pero en los 11 minutos que actuó no tuvo mayores incidencias.

Fue un buen partido

Rafael Dudamel, técnico de Venezuela, resaltó la labor de sus jugadores pese a no lograr la victoria en casa. “Estoy bastante feliz, hoy (ayer) los jugadores le dieron una alegría a todo el público que vino a apoyarnos, a todo el público ‘Vinotinto’”.

Las palabras de agradecimiento fueron más especiales para los juveniles, tal vez por el excelente trabajo del arquero Faríñez, de 19 años, quien fue figura de su equipo y evitó que Colombia se fuera con los tres puntos.

“El espacio que los muchachos Sub-20 van teniendo en la selección nacional absoluta se lo han ganado ellos es gracias a su trabajo. Los jugadores subcampeones del Mundo Sub-20 se ganaron su espacio y el respeto en la selección nacional de Venezuela. Estos jugadores jóvenes son producto de un proceso, no es que crezcan en la tierra. Agradezco el apoyo de la F.V.F.”, dijo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad