Domingo 17 de Noviembre de 2013 - 03:00 PM

Alejandro González, subcampeón del Master Challenger de Tenis

La suerte no acompañó este domingo al tenista antioqueño Alejandro González, quien cayó ante el italiano Filippo Volandri, segundo favorito al título del Master Challenger Tour Finals, que se celebró en Sao Paulo, Brasil, y que dejó al nacional dentro del top 100 de la ATP y subcampeón de este importante torneo.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Alejandro González, subcampeón del Master Challenger de Tenis
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

En un partido que duró 1 hora y 52 minutos, el atleta patrocinado por el Grupo Argos no tuvo la oportunidad de demostrar su casta, esa que se hizo evidente en los cuatro juegos anteriores que disputó y que este domingo se ausentó, dejando un marcador en contra de 4-6, 6-4 y 6-2

Durante el primer set, el colombiano sufrió varios altibajos, dejando que desde el principio su contrincante se fuera arriba en el marcador. Pero la emoción le duró muy poco al deportista extranjero, quien en el cuarto juego fue alcanzado por González y asimismo, superado en un instante. Volandri dejó escapar el parcial, mientras que su similar se llenó de confianza.

No obstante, en el segundo periodo, la raqueta paisa permitió que su oponente nuevamente se tomara ventaja. Todo parecía indicar que se repetiría la misma situación de la primera parte, pero lo cierto es que el italiano mejoró su servicio y evitó a toda costa que el quinto favorito al título pudiera lograr la paridad.

Alejandro solo pudo llevarse dos juegos, mientras que su rival contó con mayor efectividad. Esta situación provocó que el compromiso se alargará y se fuera a un tercer set de desempate.

En la última parte, el jugador del Grupo Argos comenzó ganando, pero en el segundo 'game', el oriundo de Livorno, igualó y rápidamente se fue arriba. El antioqueño no tuvo oportunidad y en su juego dejó reflejado el cansancio por los últimos encuentros, ya que el maravilloso espectáculo que brindó desde el pasado miércoles, en tierras cariocas, no se hizo presente.

Volandri se desquitó de la primera derrota sufrida al comienzo del torneo y se proclamó campeón de este Tour Finals que reunió a las mejores ocho raquetas del mundo de la categoría Challenger Series y entregó una bolsa de premios por 220.000 dólares, más puntos.

En las semifinales, González venía de derrotar al ucraniano Oleksandr Nedovyesov. En la primera fase venció a su oponente de este domingo Volandri, al holandés Jesse Huta Galung y al eslovaco Andrej Martin.

Con este resultado aún no es clara la posición que logrará el colombiano dentro del escalafón mundial de la ATP, pero es muy seguro que se encuentre dentro de las 90 mejores raquetas del mundo, lo que lo pondría como el segundo mejor tenista del país, por delante del vallecaucano Alejandro Falla y debajo del risaraldense Santiago Giraldo.

Dato

Alejandro González cierra el año con un récord de 45 partidos ganados y solo 16 perdidos. Dentro sus triunfos más notables se encuentran los primeros lugares del Challenger Series de Medellín, Salinas y Sao Paulo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad