Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm
Martes 23 de Mayo de 2017 - 02:56 PM

Dos bumangueses ponen el alto el tenis santandereano en Suramérica

La tenista santandereana Linda Mariño se quedó con el subtítulo del Campeonato Suramericano de Tenis que se disputó en Paraguay. Por su parte, el también santandereano Nicolás Niño se coronó campeón en el torneo Cosat Grado II Perú Junior Open.
Hernando Santos/VANGUARDIA LIBERAL
Dos santandereanos se lucen en campeonatos suramericanos de tenis
(Foto: Hernando Santos/VANGUARDIA LIBERAL)

Linda lideró a la selección Colombia sub 12 en las canchas de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis de Asunción, en Paraguay. El evento reunió a los 10 equipos que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Tenis.

En su primera salida, Mariño se enfrentó a la chilena Antonia Vergara a quien venció en tres sets por marcador de 6-1, 3-6 y 7-6. La victoria de Colombia sobre Chile al final fue 3-0.

Lea también: Zverev sorprendió a Djokovic al derrotarlo en la final del Masters 1.000 de Roma

En su segunda cita, la tenista santandereana se midió a la jugadora local María Luján. De nuevo fue victoria para Linda por 6-3 y 6-2. Colombia derrotó a Paraguay en el global por 2-1.

Ante Ecuador, el tercer rival de Colombia en el Suramericano, Mariño tuvo un partido complicado. Sin embargo, al final lo resolvió para llevarse la victoria por 7-5, 6-7 y 6-4. Las ‘cafeteras’ se llevaron el triunfo 2-1.

En las semifinales, Colombia se midió a Venezuela. De nuevo, Linda Mariño sacó la casta y se impuso por 6-3 y 7-6 a Vanessa Suárez. Colombia derrotó 3-0 a las venezolanas.

En la final, la santandereana no pudo con la peruana Samantha Suárez, quien se llevó el triunfo por 3-6 y 3-6. Al final Colombia perdió en la definición por 2-0 ante las ‘Incas’.

De esta forma, ambos lograron la clasificación a la Copa Cosat 2017 que se jugará en la semana del 16 de octubre en Santa Cruz, Bolivia.

Buenas noticias para Santander desde Perú

Las buenas noticias para el tenis santandereano continuaron con el título conseguido por Nicolás Niño, en el Cosat Grado II Perú Junior Open en la categoría 14 años, tras superar en la final al local Gonzalo Bueno por 6-2 y 6-3.

Niño, primer sembrado del cuadro, derrotó además a los peruanos José Antonio Velasco por 6-0 y 6-1, Santiago Ferrero por doble 6-1 y Jerome Ricker por 6-3, 4-1 y retiro.

El juvenil santandereano también se quedó con la corona en la modalidad de dobles junto con Gonzalo Bueno, tras vencer en el partido decisivo a los locales Ignacio Buse y Gianluca Ballota por 6-0 y 7-5.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad