Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:14 pm
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 03:35 PM

Santandereano Santiago Galán avanzó a la final del Curazao Open

Este jueves, el tenista juvenil santandereano Santiago Galán, del registro de la Liga Santandereana de Tenis, clasificó a la final de sencillos del torneo ITF Grado V Curazao Open, evento que se juega en canchas de cemento en el SOV Asiento Rust & Burglaan.
Tomada de Notitenis
Santandereano Santiago Galán avanzó a la final del Curazao Open
(Foto: Tomada de Notitenis)

Galán (520º), primer preclasificado, superó en semifinales al estadounidense Andrew Mariados (1.824º) con parciales 6-0 y 6-4 para arribar a su segunda final de sencillos en el circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis, tras la lograda en el mes de septiembre en el Grado V Copa Pereira.

El bumangués, de 17 años, derrotó en primera ronda al japonés Riku Owari (sin ranking) por doble 6-0, en octavos de final al estadounidense Cameron Mofid (sin ranking) por 6-2 y 6-0 y en cuartos de final al indio Rehab Savio Gracias (sin ranking) por 7-6(7) y 6-4.

Su rival en el encuentro por el título será el alemán Max Hartenstein (1.042º), quien eliminó al panameño Jorge Daniel Chevez (1.218º) por 6-3 y 6-2. Este duelo se llevará a cabo el viernes a partir de las 9 de la mañana hora local (8 de la mañana hora colombiana).

Galán se quedó con el título de dobles

En la jornada del jueves Santiago Galán también celebró en la modalidad de dobles al lograr el título de campeón en equipo con el sueco Lancelot Carnello.  En la final dieron cuenta del español César Cernuda y el alemán Max Hartenstein por marcador 7-6(3) y 6-4.

Camino al trofeo ganaron en primera ronda al curazoleño Noah Martis y al trinitense Liam Sheppard por doble 6-1, en cuartos de final a los curazoleños Quintan van Wijk y Xaveam van Wijk por 6-1 y 6-4 y en semifinales al local Aydan Gómez y al holandés Philippe Marcelina por 3-6, 6-3 y 10-8.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad