Viernes 02 de Febrero de 2018 - 10:16 AM

El santandereano Daniel Galán ganó el primer punto para Colombia en Copa Davis

En un partido en el que no tuvo muchos sobresaltos, el santandereano Daniel Galán ganó el primer punto para Colombia en la serie ante Barbados, al vencer al local Haydn Lewis por 6-0 y 6-4. Alejandro González le dio el segundo punto al país.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Galán jugaría su segundo partido en Copa Davis el domingo, en caso de ser necesario.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

La joven promesa del tenis colombiano, Daniel Galán, quien debuta en el seleccionado nacional de Copa Davis, tuvo un encuentro destacado en el inicio de la serie que Colombia sostiene contra Barbados por la permanencia en el Grupo 1 de la zona Americana, al ganar en el primer duelo de la jornada de este viernes en Bridgetown, capital del país caribeño.

Galán salió airoso con un contundente 6-0 y 6-4 sobre la raqueta uno de Barbados, Haydn Lewis. Con ello Colombia toma ventaja en la serie 1-0.

“Me vengo sintiendo muy bien, a pesar de las condiciones del clima en esta ciudad”, había manifestado el jugador santandereano antes del compromiso. “A mi rival no lo conozco bien, sé que jugó hace unos años en el circuito pero nada más, espero salir adelante”.

González le entregó el segundo punto

El antioqueño Alejandro González le entregó a Colombia el segundo punto en la confrontación ante Barbados, por el Grupo 1 de la Zona Americana, tras superar, este viernes, en dos sets a Darian King, con parciales 7-5 y 6-3.

En el segundo juego de la jornada, Gonzo enfrentó a la mejor raqueta del equipo antillano, actual 169 del mundo, y que impuso dificultad al antioqueño en el primer set, aunque el ímpetu le duró hasta la mitad del segundo set, cuando González le quebró el saque y mantuvo la presión sobre el local para cerrar el juego.

Así las cosas, Colombia llegará con ventaja 2-0 ante Barbados para la jornada de este sábado, tras el triunfo en la mañana del debutante Daniel Galán, quien barrió a su rival Haydn Lewis, por 6-0 y 6-4.

La jornada de sábado la abrirá el enfrentamiento de duplas a las 8:30 de la mañana; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán ante King y Lewis. Si la pareja derrota a los locales Colombia confirmará el triunfo en la serie y se instalará en la próxima ronda de la Copa Davis.

Si es necesario un cuarto punto, Galán será el encargado de medirse ante King y el último juego lo tienen agendado González y Lewis.

 

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad