Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Brasil, rival de Colombia en la Zona Americana de Copa Davis

Un duro duelo tendrá ahora el equipo nacional de tenis, pues hasta ahora no le ha podido ganar a los ‘cariocas’ en las ocho series que han jugado en este certamen.
Suministrada www.fedecoltenis.com / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo Colombia de tenis, que venció en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis a Barbados, ahora deberá enfrentarse a Brasil que dejó en el camino a República Dominicana. Los duelos serán en Barranquilla, los días 6 y 7 de abril.
(Foto: Suministrada www.fedecoltenis.com / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Daniel Galán tuvo un excelente debut en una serie de Copa Davis y respondió la confianza que le dio el técnico con una importante victoria.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Colombia ya conoce su rival en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, luego de los encuentros que se disputaron este fin de semana correspondientes a la primera ronda.

La selección Colombia enfrentará en condición de local (Barranquilla) a Brasil los días 6 y 7 abril, y de ganar esta confrontación, conseguiría un tiquete al play-off de ascenso al Grupo Mundial por sexta vez en su historia.

Brasil viene de vencer a República Dominicana por 3-2. En la jornada del viernes, José Hernández superó a Joao Pedro Sorgi por 6-2, 4-6 y 7-6 (3) y luego Thiago Monteiro dio cuenta de Roberto Cid por 6-7 (6), 7-5 y 6-2.

El sábado, Marcelo Demoliner y Marcelo Melo vencieron a Nick Hardt y José Olivares por 6-3 y 6-4; José Hernández doblegó a Thiago Monteiro por 6-4 y 7-6 (4) y Joao Pedro Sorgi derrotó a Roberto Cid por 6-7(8), 6-1 y 6-4 para darle el triunfo definitivo a los brasileños.

Cabe resaltar que en el equipo colombiano participó el santandereano Daniel Galán, quien debutó siendo la raqueta número uno del país y lo hizo venciendo a Haydn Lewis con parciales 6-0 y 6-4.

Nuevo formato

Para este año, la Federación Internacional de Tenis puso a prueba un nuevo formato para el Grupo I que incluye: solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido.

El frente a frente entre colombianos y barbadenses ahora favorece a los nuestros por 3-0. El primer duelo se dio en 1990 en St. Peter (Barbados) donde el marcador finalizó por 4-1; mientras que en 1992 Cali (Colombia) fue la sede de la serie donde Colombia ganó por 5-0.

Duelo con historia

El duelo entre Colombia y Brasil se jugará por novena vez en cuanto a Copa Davis se refiere y el historial favorece claramente a los ‘cariocas’ con 8-0, dándose el último duelo en 2012 en la ciudad de Sao José do Río Preto donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. La última vez que se enfrentaron en suelo colombiano fue en el año 2009 en la ciudad de Tunja, donde los brasileños ganaron por 4-1.

El combinado nacional, que es dirigido por Pablo González, buscará alcanzar el play-off de ascenso al Grupo Mundial por segundo año consecutivo, teniendo en cuenta que en 2017 enfrentó a Croacia, en la Plaza La Santamaría de Bogotá, donde los europeos vencieron con marcador 4-1. Las otras eliminatorias por el ascenso se dieron en 2010 ante Estados Unidos, en 2013 frente a Japón, en 2014 contra Canadá y en 2015 nuevamente con Japón.

La otra llave de segunda ronda del Grupo I de Zona Americana será protagonizado por Argentina y Chile, donde el primero actuará en condición de local.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad