Lunes 09 de Abril de 2018 - 01:27 PM

María Herazo avanzó a segunda ronda del Claro Open Colsanitas

Luego de una hora y 56 minutos de partido, la tenista barranquillera María Fernanda Herazo consiguió este lunes la victoria en la primera ronda del Claro Open Colsanitas de tenis que se cumple en el Club Los Lagartos de Bogotá.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
María Herazo avanzó a segunda ronda del Claro Open Colsanitas
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La primera victoria de 'Mafe' como profesional en eventos WTA abrió el cuadro principal del único certamen de esta categoría en Suramérica, en un compromiso que se caracterizó por los quiebres de servicio, pues la colombiana quebró en ocho oportunidades, pero también permitió siete.

“Es muy importante esta victoria, me da mucha más confianza y ganas de estar en el circuito, más ganas de entrenar, porque hemos hecho un gran trabajo de la mano de Mario Franco y el Club Lagos del Caujaral, donde me ha abierto las puertas y seguimos trabajando, esto es un paso y el camino es muy largo”, aseguró 'Mafe'.

La tenista colombiana agregó: “Vengo trabajando muy duro, con buenas victorias frente a jugadores que han estado en las 200 del mundo, entonces creo que para este partido esperaba el triunfo, me la creí desde el inicio que podía llegar lejos y por eso le agradezco a Dios por el triunfo y a Jahn Fontalvo por otorgarme el wild card”.

Vea también: Con dos puntos del Santandereano Daniel Galán, Colombia venció por primera vez a Brasil en la Copa Davis

En el primer set, el inicio no fue bueno para la colombiana, a quien la checa le quebró en el primer 'game' y lo confirmó en el segundo, dejando el arranque 2-0 en contra de María Fernanda, lo que obligó su recuperación que consolidó con tres quiebres, el último que le dio el triunfo del set con marcador de 6-4.

Sin embargo, en el segundo set las cosas no marcharon bien para la barranquillera, que de nuevo sufrió quiebre en el primer 'game', pero en este no pudo recuperar el terreno y cayó ante la checa con marcador de 6-1, forzando el tercer set.

En el set final, la constante de quiebres de servicio se confirmó. En el primero, 'Mafe' quebró tres veces y le quebraron dos; en el segundo, la colombiana quebró una vez y permitió cuatro de la rival, y en el tercero Herazo tuvo cuatro quiebres y Martincova uno, para cerrar el set 6-3 a favor de la barranquillera.

“El primer set fue bastante apretado, se vio el nivel de ambas, traté de dar lo mejor de mí en cada punto, la estrategia era jugar punto a punto, no adelantarme al marcador, pero en el segundo set me llené un poco de ansias, fallé mucho las pelotas de definición y ella atacó más. En el tercer set inicié abajo, pero en ningún momento me di por vencida, siempre estaba luchando y siempre tuve la fe de que podía ganar el partido”, explicó María Fernanda.

“No es nada fácil jugar en Bogotá, ambas somos jugadoras de ataque, por eso en el saque se vio un poco que la altura nos afectó, pero en ningún momento aflojamos, hubo quiebres y ene sta oportunidad lo supe manejar muy bien, porque viene al torneo a jugar con quien sea, no miro ranking, siempre miro para adelante porque todas jugamos bien y la idea es dar lo mejor en la cancha”, concluyó la integrante del Team Barranquilla.

Ahora María Fernanda debe esperar a la ganadora del juego que sería programado para este martes entre la siembra dos del certamen, la polaca Magda Linette y a la rusa Evgeniya Rodina.

Luego del juego de la barranquillera, se viene el debut de la siembra uno del campeonato, la alemana Tatjana María frente a la española Georgina García y después debutará como profesional en certamen WTA la cucuteña María Camila Osorio contra la rusa Anna Blinkova.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad