Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Juan Sebastián Cabal es ‘top-10’ mundial

El caleño Juan Sebastián se ubicó en la casilla 10 de la clasificación individual de doblistas del ATP Tour.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Juan Sebastián Cabal es el primer colombiano en ser ‘top-10’ mundial en cualquier modalidad en la historia del tenis.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El caleño Juan Sebastián Cabal se convirtió oficialmente en el colombiano que más alto ha llegado en una clasificación mundial profesional y en el primer tenista del país en ser ‘top-10’ mundial, al ser ubicado ayer en la casilla 10 de la clasificación individual de doblistas del ATP Tour.

Al mismo tiempo, en la clasificación de parejas, como dupla, la pareja Cabal y Robert Farah se instaló en la casilla tres del mundo, revalidando lo que han venido haciendo en los tres últimos años, en los que se han mantenido en la parte de alta de este ranking.

Vea además: Daniel Galán ganó en la ‘qualy’ del Roland Garros

Cabal se convirtió en ‘top-10’ mundial de la clasificación individual de jugadores doblistas no solo gracias a los 11 títulos y 14 finales que ha conseguido con Farah, sino también al título adicional y a las otras tres finales que ha obtenido en otros torneos ATP haciendo dupla con otros jugadores.

Por su parte, Farah se instaló en la casilla 14 del mundo en el mismo escalafón.

La clasificación de Cabal y Farah se une a la casilla 16 del mundo que en 2004 alcanzó Fabiola Zulúaga en la clasificación mundial femenina de la WTA y a la casilla 28 del mundo que en 2014 alcanzó Santiago Giraldo en el ranking de individuales de la ATP.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad