Lunes 28 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Petizos revalidó su título; ya hay finalistas en damas

Además de la definición del título en la categoría infantil del Interbarrios de Fútbol Sala, también se dirimieron las semifinales en la rama femenina en la cancha de Los Canelos.
Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de dos meses de competencia y de disputar seis partidos, en los que sumó cinco triunfos y una derrota, el quinteto de Petizos FC revalidó la corona lograda el año pasado en la categoría infantil del Torneo Interbarrios Q’hubo Futsala.
(Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo de Petizos FC que se coronó campeón del Torneo Interbarrios Q’hubo Futsala en categoría infantil.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

¡Bicampeón!, así gritaron los integrantes del equipo de Petizos A, en el Torneo Interbarrios Q’hubo Futsala - Gobernación de Santander - ESSA - Sporade - Productos - La Victoria - Fundación de la Mujer - Golary, CDA La Florida - Deportivos Nejer de la categoría infantil sub 11, luego de vencer en la final 3-1 al Club Toto Estévez.

Y es que de principio a fin los dirigidos por Fabio Andrés Gallo demostraron que fueron superiores a su rival. La categoría impuesta desde la final de año anterior se combinó ahora con esta, para que ratificaran que son los reyes del fútbol sala en Bucaramanga.

El recorrido para llegar a la corona en 2018 comenzó hace dos meses con la fase de grupos, en la que sumaron dos victorias y una derrota. Le ganaron 7-0 a Nuevos Talentos y 6-0 a Affis-Unión Santander, y perdieron 3-4 ante Argentinos Juniors.

En octavos de final golearon 11-2 a Kairos FC; por los cuartos de final vencieron 5-3 a Argentinos Juniors, tomándose así revancha del partido de primera ronda y en semifinales lograron su paso a la disputa del título al ganarle 3-1 a Guayos FC.

Y en la final, el 3-1 les dio el título, para convertirse así en los primeros bicampeones del certamen. Los goles del partido los anotaron Hárold Patiño, Sofía García y Sebastián Cotes, el descuento lo marcó David Silva.

El tercer lugar del certamen fue para Real Bucaramanga-Fénix Construcciones que goleó 8-1 a Guayos FC. Santiago Castrillón fue el goleador del torneo con 21 tantos y la valla menos vencida fue para Guayos FC con un solo gol recibido en la fase de grupos. El juego limpio fue para Petizos A.

Finalistas femeninas

Mientras que los quintetos de Talento Santander y Olimpy disputarán la final del Torneo Q‘hubo en la rama femenina.

En el primer turno, las chicas de Talento, demostraron que son firmes candidatas a la corona, luego de superar 5-1 a Soliman-Olimpia Santander.

Estefany Uribe (2), Maira Salcedo, Elizabeth Ríos y Maira Ramos marcaron los tantos de la victoria. Angie Díaz logró el gol de la honrilla.

Las vencedoras llegan a esta final producto de cinco victorias y una derrota. Les ganaron a la UIS 3-1, a Fairy 4-0, Real Bucaramanga 2-1, Lucky Strike 7-0 y ahora 5-1 a Soliman. La única derrota en el torneo fue ante Sporade Hicar 3-4.

Y Olimpy sigue dando sorpresa y en esta ocasión eliminó a Tuti and Chips-Refrindustrial, al vencerlas 2-1. Carolina Flórez y Silvia Ávila marcaron los goles del paso a la final. Natalia Hernández descontó para Tuti.

Olimpy llega a la final invicto con seis victorias; 5-0 a Real Canelos, 8-2 New Gold Star-A Vestir Confecciones, 8-3 a Nantes FC, 4-1 a Unión Femenina FC, 3-1 a UTS y 2-1 a Tuti And Chips–Refrindustrial.

La final se jugará el 3 de junio a las 10:00 a.m. en la cancha del barrio Canelos.

La goleadora es Lida Marcela Santos con 19 goles. La valla menos vencida fue para Tuti And Chips-Refrindustrial con un gol en la fase de grupos.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.