Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 01:33 pm
Lunes 17 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Urán se mantiene cuarto y Quintana salió del ‘Top 10’

Con seis etapas por disputar, el Tour de Francia 2017 se mantiene muy abierto en la lucha, no sólo por el podio, sino por el título, hay seis ciclistas en 77 segundos de diferencia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Rigoberto Urán sigue a la expectativa en el Tour de Francia en el que marcha cuarto. Ayer, junto al francés Romain Bardet, lanzó un ataque en el último premio de montaña.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El holandés Bauke Mollema logró ayer el triunfo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, mientras que el británico Christopher Froome, que salvó un susto, conservó el liderato y el colombiano Nairo Quintana perdió más de 10 minutos con el vencedor de la fracción.

Froome sufrió un problema mecánico en el mismo momento en el que el equipo AG2R del francés Romain Bardet, tercero de la general, había acelerado el ritmo, por lo que perdió casi un minuto con el grupo de los favoritos.

Pero gracias a la ayuda del español Mikel Nieve, en un primer momento, y posteriormente de Mikel Landa, que le esperó desde el grupo de arriba, logró enlazar con el pelotón.

Mollema, culminó una larga escapada en la etapa entre Laissac y Le-Puy-en-Velay y entró en solitario en la meta, por delante de un grupo de cuatro ciclistas encabezados por el italiano Diego Ulissi.

Todos los favoritos ganaron juntos la línea de meta menos Quintana, que volvió a alejarse de la cabeza.

“Fue una etapa dura, no sigo recuperando. Me he quedado e iremos día tras día. Seguimos luchando, avanzando para adelante sin rendirnos. Es la cabeza la que manda pero cuando las piernas no responden, no responden”, señaló Quintana.

Mientras que Rigoberto Urán pasó la jornada sin mayores problemas, se mantuvo en el grupo principal e incluso, junto a Bardet, lanzó un ataque en el último premio de montaña, y conservó el cuarto lugar de la general a 29’’ de Froome y se mantiene a la expectativa para asaltar el podio del Tour.

Mientras que el irlandés Daniel Martin, que marchaba sexto en la general, atacó en el descenso del último puerto y logró una renta de unos 12’’ que le permitieron ascender a la quinta plaza y quedar a 43’’ de Urán.

El Tour de Francia afrontará hoy su segunda jornada de descanso antes de que llegue la segunda etapa del Macizo Central, aperitivo de las dos grandes jornadas alpinas previstas para miércoles y jueves y dar cumplimiento a la última semana de competencia.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad