Viernes 31 de Agosto de 2018 - 10:14 AM

Gallopin gana la séptima etapa de La Vuelta y Quintana se mantiene como el mejor colombiano

El francés Tony Gallopin se quedó con la victoria de la séptima etapa de La Vuelta a España tras un ataque sorpresivo al pelotón que buscaba disputar la llegada a meta con un embalaje.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Gallopin gana la séptima etapa de La Vuelta y Quintana se mantiene como el mejor colombiano
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista del AG2R atacó en los últimos kilómetros de la jornada, corrida entre Puerto-Lumbreras y Pozo Alcón con 185.7 kilómetros, y arribó en solitario, con cinco segundos de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan y el español Alejandro Valverde, con los que llegaron varios de los favoritos, entre ellos los colombianos Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Nairo Quintana.

Lea también: Nairo Quintana se salvó de un accidente al final de la sexta etapa de La Vuelta

El tiempo con el que Gallopin paró el cronómetro, en un día que incluyó dos puertos de tercera categoría, el último a poco de la meta, fue de 04h 18' 20''.

El corredor del Sky Michal Kwiatkowski tuvo inconvenientes para seguir la rueda del pelotón de favoritos y perdió 30 segundos, que lo convierten en el gran perdedor del día.

En la general, el francés Rudy Molard se mantiene en el liderato con un tiempo acumulado de 26h 44' 40'', seguido por Alejandro Valverde, a 47''. El alemán Emanuel Buchmann es tercero, a 48''. Simon Yates es cuarto y Kwiatkowski cayó hasta el quinto lugar, a 1' 06''.

 

Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano, en el octavo puesto a 1' 14''. Miguel Ángel López ocupa la casilla 12, a 1' 27'', y Rigoberto Urán es 14, a 1' 29''.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad