Publicidad
Sáb Oct 21 2017
20ºC
Actualizado 06:34 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Continúan labores para restablecer paso hacia Cúcuta

Sobre el kilómetro 34 con 900 metros, cerca al sector de La Nevera en la vía Bucaramanga-Cúcuta, se tendrán que mover por lo menos 60 mil metros cúbicos de tierra para poder abrir paso provisional sobre la vía nacional.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Continúan labores para restablecer paso hacia Cúcuta
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Los trabajos continúan en este sector, que fue afectado por la pérdida de 160 metros de banca aproximadamente.

“Vamos a continuar con los trabajos y esperamos según podamos seguir avanzando, dar paso provisional de aquí al lunes para vehículos livianos que no superen las 5 toneladas. Se está haciendo una variante para habilitar el paso vehicular”, aseguró el director del proyecto de la doble calzada Bucaramanga-Cúcuta del consorcio Vías Nacionales, Francisco Páez.

“Desde el mismo día que se produjo el incidente los especialistas están trabajando para entregar un diseño definitivo”, añadió el ingeniero que coordina las obras.

Gobierno solicita recursos
En una reunión sostenida el pasado lunes entre el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el presidente Juan Manuel Santos y algunos ministros y funcionarios, el Gobierno Departamental solicitó recursos por $64 mil millones para solucionar la coyuntura vial.

Los recursos en su orden, irían destinados a la construcción de un viaducto entre Rionegro y El Playón  por $50 mil millones, y los $14 mil restantes para la vía Bucaramanga-Barrancabermeja.

El Tablazo, para el 15 de diciembre

El mandatario departamental se comprometió públicamente a que el 15 de diciembre estaría habilitado el paso por el puente El Tablazo. La caída del puente ha perjudicado seriamente las actividades económicas de la región de San Vicente del Chucurí, considerada la capital cacaotera de Colombia, ya que la comunicación entre el municipio y Bucaramanga ha estado interrumpida durante siete meses.

Los trabajos de instalación de la infraestructura se han desarrollado en un convenio entre Isagen y la Gobernación por $4.500 millones.

“Sobre el puente El Tablazo ha habido dificultades para establecer las bases donde se va a poner la estructura metálica que ya está construida”; sin embargo, aseguró que la instalación está prevista para el próximo 15 de noviembre y el 15 de diciembre de este año se pondría en funcionamiento el puente.

El Mandatario también aseguró que ya empezaron los arreglos en la vía de La Azufrada a Sabana de Torres donde “hay una gran necesidad de construir el Puente Rojo”, agregó.

Vías cerradas en el departamento
1. Bucaramanga-Cúcuta
2. La Renta-San Vicente

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad