Publicidad
Lun Oct 23 2017
25ºC
Actualizado 11:42 am
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 03:34 PM

Dian cierra tres restaurantes en Bucaramanga por evasión de IVA

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional ordenó el cierre de siete restaurantes de la ciudad, sin embargo sólo se ha hecho efectivo el sellamiento de tres, pues los otros cuatro apelaron la medida y el proceso aún no ha concluido.
Archivo / Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Se trata de los restaurantes de comidas chinas El Gran Chef, Nuevo Dragón China y Nueva China.

De acuerdo con la directora seccional de la Dian, Susana Arenas, los restaurantes sancionados no cobraban el IVA o lo hacían, pero no lo pagaban a la entidad de recaudo.

Estas irregularidades se descubrieron en medio de un operativo que hizo la Dian en Armenia, Barranquilla, Cali, Popayán y Bucaramanga, donde se detectaron 83 casos de restaurantes que incumplían con esta obligación tributaria.

Los establecimientos de comercio serán sellados por tres días, si reinciden serán cerrados por 10 días y tendrán además que cancelar una sanción económica.

En la región, después del impuesto de renta, el de IVA es el que mayores ingresos le significa al tesoro nacional. A octubre de este año se ha recaudado $264.729 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad