Publicidad
Mié Sep 20 2017
26ºC
Actualizado 03:51 pm
Martes 10 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Éste será el año de la ejecución de obras: Mintransporte

En marzo de este año iniciarán los contratos de ejecución de obras por más de $2,6 billones en el país, para el programa Programa de Corredores Prioritarios para la Prosperidad, y que anteriormente se denominaba Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad que fue creado en 2009.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La doble calzada Bucaramanga-Cúcuta es uno de los 20 corredores que funcionarán en el país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con el ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez, están trabajando en el proceso de adjudicación y se están colgando los pliegos definitivos para estas licitaciones y los prepliegos para obras de mantenimiento vial en todo el país.

El funcionario dijo que además en los próximos días empezarán a licitar las obras para atender la segunda ola invernal.

“Este año será el de ejecutar, ejecutar y ejecutar”, puntualizó el ministro.

Señaló que el cierre de las licitaciones será a principios de febrero y durará aproximadamente un mes el proceso para poner en marcha las obras.

Según explicó el Ministro se espera que dichas obras sean adjudicadas en febrero del próximo año, y entre las obras se encuentran las vías Medellín-Quibdó donde se invertirán $274 mil millones; la vía Loboguerrero –Buenaventura, con una asignación presupuestal de $700 mil millones.

Inversiones en Santander
Entre los corredores que contarán con obras adicionales al contrato inicial se destacan en el departamento, el corredor Troncal Central del Norte donde se inyectarán recursos por $123.486 millones en una nueva licitación, y el corredor denominado Troncal del Carare (específicamente entre Cimitarra y Landázuri) donde se invertirán recursos en una nueva licitación del orden de $22.500 millones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad