Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm
Jueves 26 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Temporada escolar saca a flote al comercio en los primeros meses del año

Después de las fiestas navideñas el bolsillo de los compradores queda resentido por los gastos hechos en los regalos, la francachela y la comilona que caracterizan estas épocas. Por eso a principios de año es normal que el comercio empiece a sentir una desaceleración en las ventas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En Bucaramanga sólo hay cinco colegios en calendario B, por lo que la principal temporada escolar es a principios del año, cuando ingresan los estudiantes de calendario A.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
No ocurre así con el subsector de papelerías y cacharrerías que ven en la temporada escolar su “agosto” y sacan a flote las ventas totales del comercio.

De acuerdo con los datos de Fenalco en promedio esta temporada representa 40% de las ventas de todo el año para las papelerías del país. 

Sin embargo, para una empresa proveedora del sector como lo es Servioficinas, radicada en Bucaramanga, la temporada escolar no se limita sólo a enero y febrero, pues desde septiembre arrancan a vender sus productos a las papelerías grandes de la ciudad. Por lo tanto para este tipo de compañías esta temporada representa 69% de las ventas del año. 

“En esta época nuestro sector es el que genera trabajo, nosotros, por ejemplo, duplicamos nuestro personal en la temporada, somos normalmente 46 y ahora somos 100 empleados”, señaló Jaime Alberto Vargas Gómez, gerente general de Servioficinas.

El director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda Camargo, señaló que los almacenes de cadena y los supermercados también quieren sacarle más provecho a la temporada mediante ferias escolares y promociones para que las personas compren toda la lista en un solo lugar.

En Bucaramanga y el área metropolitana hay cerca de 2 mil papelerías, misceláneas y cacharrerías registradas en la Cámara de Comercio, de las cuales sólo 30 se dedican a las ventas al por mayor. 

Los datos de Fenalco Nacional indican que en Santander está ubicado 12% de las papelerías que hay en todo el país. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad