Publicidad
Dom Oct 22 2017
26ºC
Actualizado 10:11 am
Domingo 26 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

En abril se adjudicarán obras por más de $200 mil millones en Santander

Esta semana se cerraron oficialmente las licitaciones para contratar obras en 16 tramos viales de la Nación que hacen parte del Programa de Corredores Prioritarios para la Prosperidad.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
En abril se adjudicarán obras por más de $200 mil millones en Santander
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Dichas obras comprometen recursos en Santander por $202.406 millones para los próximos años.

Los recursos se concentrarán en atender el desarrollo dos corredores importantes para la conexión del departamento como la Transversal del Carare que corresponde a la ruta Cimitarra- Landázuri- Vélez el cual tendrá una inversión de $78.920 millones, y para la Troncal Central del Norte que correspondiente al corredor La Palmera – Málaga - Presidente, donde se ejecutarán recursos por $123.486 millones.

Para el cierre de estas licitaciones se recibieron un total de 39 propuestas.

De acuerdo a lo expresado con el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez se espera que las licitaciones se adjudiquen el próximo mes de abril.

De igual forma en su visita a Bucaramanga esta semana afirmó que los departamentos tendrán una salida de inversión muy importante con recursos de regalías y el apoyo de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, e instó a los mandatarios regionales a ser recursivos en la apropiación de dichos recursos para el desarrollo de la infraestructura en el marco de la Cumbre de Gobernadores que se realizó en el Club Campestre.

Dentro de las obras que se pueden ejecutar con el apoyo de estas alianzas mencionó la vía Bucaramanga-Barrancabermeja.

PROYECTOS AL FONDO DE ADAPTACIÓN

Así mismo aseguró que a través de la entidad se postularon 15 proyectos al Fondo de Adaptación, y se espera que el 21 de marzo el Fondo pueda aprobar estos proyectos, cuya inversión  asciende a $2,6 billones.

En dichos proyectos también está incluida la estructuración de algunos corredores por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI como la vía Bucaramanga-Barrancabermeja-Remedios, un corredor de 219 kilómetros.

Precisamente este tramo hace parte de la nueva ola de concesiones que se habían anunciado en 2011, frente a las cuales Cardona Gutiérrez había afirmado que, “en estas concesiones no habrá pago de anticipos, como tan poco se prevé la instalación de más peajes, porque en la mayoría de las carreteras algunos ya están ubicados”, sostuvo el jefe de esta cartera.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad