Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Telebucaramanga busca más participación en la región y el país

La empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga, sigue ganando mercado en la ciudad y su área metropolitana.
Telebucaramanga busca más participación en la región y el país

Así lo corroboran las cifras del balance más reciente que presentó la empresa en su asamblea anual.  

Según estas, la firma tiene una participación en Internet de 48,6%, en televisión del 10,5% y en voz de70,7%.

Vanguardia Liberal habló con el gerente de la compañía Giovanni Palma Cortés, quien cumple 5 años al frente de la empresa, para conocer las perspectivas de la firma y sus movimientos más importantes.

El gerente destacó que las inversiones en infraestructura el año pasado  estuvieron alrededor de los $20 mil millones, cifra que se pretende mantener este año.

Entre otros aspectos, aseguró que están próximos a lanzar al mercado un nuevo producto, que prefirió reservar para su lanzamiento oficial.

Preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Qué aspectos de la empresa resalta de 2011?
Giovany Palma Cortés: “Fue un muy buen año para Telebucaramanga por varias razones. Por una parte, y no es un secreto para nadie, la competencia en cuanto a telecomunicaciones que se da en Bucaramanga y en general en el país es muy alta. Sin embargo, la empresa registró las ventas más altas de los últimos años en líneas e Internet y así mismo un crecimiento muy importante en la planta de televisión.
Por otra parte, hay que resaltar que la ciudad sigue siendo líder en la penetración de Internet en los hogares, estamos por encima de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Eso demuestra lo vanguardista que es el mercado.

VL: ¿En qué aspectos está basado este crecimiento?
“Nos hemos caracterizado y hemos hecho una gran estrategia de servicio al cliente. Estamos convencidos de que en un ambiente tan competido como este los diferenciales están centrados en aspectos como servicio al cliente. El año pasado se caracterizó por una renovación de todos los puntos de servicio al cliente en la ciudad con inversiones muy importantes, y adicionalmente en el call center. Tuvimos mejoras en los indicadores de atención e inversiones en red y DSL que hicieron en suma que podamos tener una estrategia muy agresiva, respaldada por el servicio al cliente”.

VL: ¿Cuál será la apuesta de este año?
”El foco va a ser mantener nuestro liderazgo siendo más agresivos en el crecimiento de Internet y sostenimiento de las líneas. Este es un tema muy destacable y es que nosotros somos la única empresa en el país que ha mantenido su planta de usuarios de voz estable. La gran deserción que se presenta en operadores de telefonía fija por la telefonía móvil es un aspecto que la empresa ha sorteado muy bien. Uno de los propósitos es crecer en planta porque nuestra tecnología de Internet se soporta sobre la línea. El otro es el crecimiento de Internet y datos, y estamos haciendo inversiones muy importantes como proveedor de servicios IP”.

En línea con el Mintic

Telebucaramanga a través de una licitación que ganó con el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, Mintic, llevará Internet  a Norte de Santander y Sur del Cesar para la conexión de 300 instituciones educativas.

Además la empresa participó en proyectos de masificación de Internet banda ancha en Girón y Piedecuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad