Publicidad
Publicidad
Vie 31 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 04:15 pm
Miércoles 23 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Cacaoteros marcharán junto con cafeteros

Los cacaoteros de Santander están que se revientan.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Directivos de la Mesa Nacional Cacaotera (órgano avalado por el Minagricultura) determinaron unirse a la marcha nacional agrícola citada por los cafeteros del país.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Los precios andan por el suelo, no tienen respuestas del Ministerio de Agricultura para afrontar la crisis, el paquete tecnológico no responde y para completar la situación, la cita con el jefe de la cartera del agro prevista para finales de este mes y que busca alternativas de solución, se movió para la mitad de febrero próximo.

En consecuencia, según Ómar Acevedo Ramírez, presidente de la Mesa Nacional Cacaotera, se determinó unirse a la marcha nacional de protesta que lideran los cafeteros y que se realizará a finales de febrero.

Acevedo Ramírez dijo que el panorama del sector no es claro.

“La crisis se siente con rigor cada día. Estamos vendiendo cacao a $3.000 en San Vicente de Chucurí. El kilo se vende $2.800 por debajo a como se comercializaba en noviembre de 2011”, agregó.

Para el vocero de los productores en Santander, las respuestas del Gobierno han sido nulas ante la situación.

“No hemos encontrado respuesta a las solicitudes. Se tuvo un subsidio de $400 por kilo comercializado para palear la caída dramática de los mismos. Ya no se tiene y de nuevo, el cacao está a precios de hace una década, con el agravante que una partida para tener ese auxilio hasta ahora se analiza en el presupuesto”, enfatizó.
Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad