Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 12 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Seminario internacional de cacao apuntará hacia la calidad del grano

Con el fin de buscar un cacao de mayor calidad y generar estrategias que se puedan aplicar en campo, se efectuará el 26 y 27 de septiembre de 2013 en Floridablanca, el Seminario Internacional Cacao y Chocolate: nuevos retos de calidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los clones de 2.500 kilos por hectárea promocionados por Fedecacao han sido muy cuestionados por los productores. Solo producen 500 kilos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En el certamen participarán varios expertos internacionales de Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

El evento es organizado por Fedecacao y la Universidad Industrial de Santander, UIS, con el auspicio de Colciencias.

De acuerdo con los organizadores, en el seminario se “pretende contextualizar el grano nacional, que ha sido catalogado como fino, de sabor y aroma por la Organización Internacional del Cacao, Icco, dentro de las nuevas tendencias del mercado mundial”.

También se tratará sobre la situación interna y externa del cacao, perspectivas de mercados, calidad y perfiles sensoriales en diferentes regiones del mundo.

Igualmente, según los promotores, se abordará sobre el “cadmio que es una de las barreras no arancelarias que tiene el cacao a nivel mundial”.

Paralelo al seminario se realizará un concurso de calidad de cacao entre las regiones productoras del país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad