Publicidad
Vie Abr 28 2017
21ºC
Actualizado 10:16 pm
Jueves 17 de Octubre de 2013 - 12:01 AM

El 15 de noviembre habrá nueva marcha por el agua

Una nueva manifestación organizará el Comité por la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán el próximo 15 de noviembre, en la que pedirán que no se haga minería a gran escala en el páramo de Santurbán, ni en los ecosistemas de alta montaña que colindan con la zona.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A la marcha asistirán miembros del Comité por la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán y del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Dadán Amaya, uno de los voceros del Comité, son cinco las peticiones que harán en esta ocasión: la suspensión de la actividad minera en el páramo de Santurbán, la moratoria minera en el país, la defensa de las fuentes hídricas, la prohibición de la explotación minera en la zona de alta montaña del páramo y que el Gobierno dé soluciones gubernamentales para la provincia de Soto Norte.

La manifestación partirá de la Puerta del Sol y seguirá por la calle 36 hasta la plazoleta cívica Luis Carlos Galán. Simultáneamente, también se harán jornadas de protesta en el Cesar y en Bogotá, además el Comité está convocando a que la manifestación se realice también en todas las regiones donde haya conflictos entre la minería y los recursos hídricos.

Justamente, noviembre es el mes en el que la Ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, se comprometió a expedir el acto administrativo con la nueva delimitación de Santurbán, que definirá en qué zonas se puede o no desarrollar la actividad minera en la provincia de Soto Norte.

Con respecto a este proceso, la semana pasada, representantes de la comunidad de Soto Norte envió una carta al Ministerio para solicitarle que reciba y analice los estudios socioeconómicos de la zona que han hecho los alcaldes de la zona, para evitar que con las prohibiciones inherentes a la delimitación se deje sin oportunidades de desarrollo económico a los habitantes del páramo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad