Local
Viernes 15 de abril de 2016 - 12:01 AM

Avicultura creció 6,6% en el primer trimestre

La avicultura del país sigue con un crecimiento dinámico, y así lo demuestra el cierre del primer trimestre de 2016.

El Seminario de Actualización Avícola, organizado por Fenavi Santander en Cenfer, tuvo una alta participación de productores, empresas y profesionales del sector. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
El Seminario de Actualización Avícola, organizado por Fenavi Santander en Cenfer, tuvo una alta participación de productores, empresas y profesionales del sector. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN AGROPECUARIA

En los primeros tres meses del año, el sector creció 6,6%, jalonado básicamente por la producción de huevo, que fue de 12,4%, muy por encima de lo registrado en años anteriores, y la de pollo, con un 3,7%.

Las anteriores cifras fueron dadas a conocer por Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, durante su intervención en el Seminario de Actualización Avícola organizado por la seccional Santander de ese gremio.

El directivo dijo que ese crecimiento fue superior al del primer trimestre de 2015, cuando llegó al 6,4%.

“El sector sigue creciendo a buena tasa y eso, de alguna manera, hizo que los precios del huevo y pollo en los primeros tres meses del 2016 tuvieran una inflación negativa, según el Dane”, agregó.

El directivo dijo que la producción de huevo ya está jugada y la de pollo, que se puede adaptar a los ciclos de precios, viene presentando una dinámica que está superando las expectativas del sector.

Materias primas

Valencia Pinzón expresó que en el segundo semestre de 2016, se tendrá como mínimo un arancel del 14% a la importación de maíz, porcentaje que incidirá en las 2,5 millones de toneladas que demandará la industria a partir de mayo venidero.

“Hay unas coyunturas en la mitad que no permiten proyectar lo que pasará a final de año, pero un buen trimestre es arrancar con el pie derecho”, agregó.

El directivo de Fenavi dijo que la carne de pollo y el huevo siguen siendo las proteínas más baratas del mercado, frente a sus competidores res y cerdo.

Publicado por: REDACCIÓN AGROPECUARIA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad