Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:24 pm
Jueves 21 de Julio de 2016 - 08:01 AM

Protesta de indígenas U'wa afecta suministro de gas natural en Santander

Desde el pasado 20 de mayo, el suministro de gas, desde el campo de Gibraltar hacia Bucaramanga ha sido interrumpido por indígenas, quienes decidieron en la madrugada del miércoles 20 de julio tomarse por la fuerza el control de las instalaciones.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Protesta de indígenas U'wa afecta suministro de gas natural en Santander
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Por este motivo, la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, reclamó del Gobierno Nacional su intervención inmediata en el conflicto que vive la Planta de Gas de Gibraltar.

“Pedimos al Ministro del Interior y al Ministro de Minas y Energía su inmediata intervención en un asunto que está teniendo enormes perjuicios para los usuarios de gas natural en Santander”, afirmó Eduardo Pizano, presidente de Naturgas.

“Han pasado 50 días sin que las autoridades colombianas amparen el funcionamiento de la planta de gas natural de Gibraltar y la reparación del gasoducto que suministra este energético a más de 500.000 hogares en municipios de Santander, Norte de Santander y Antioquia”, precisó el directivo.

Dijo que esto ha obligado a Ecopetrol a traer gas, un 30% más costoso desde La Guajira, para reemplazar el suministrado desde Gibraltar.

MinMinas rechazó toma de indígenas a planta de gibraltar

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, invitó a continuar la mesa de diálogo y rechazó el uso de vías de hecho por parte de la comunidad U´wa. También aseguró que esta toma atenta contra la seguridad de los trabajadores de Ecopetrol y de la misma comunidad indígena, además de perjudicar el abastecimiento de gas a las familias del oriente del país.

 

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad