Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 11:03 AM

Bucaramanga registró en junio la tasa de desempleo más baja de Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, reveló las cifras de desempleo en Junio. Bucaramanga y su área metropolitana registran el menor índice de desocupación del país.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga no ocupaba la primera posición de las menos desempleadas desde septiembre de 2016.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el Dane, en Bucaramanga y su área metropolitana la tasa de desempleo fue de 7,6% en junio, más de un punto porcentual por debajo del promedio nacional, que fue de 8,7%.

La Ciudad Bonita no ocupaba la primera posición entre las de menos desempleo desde septiembre de 2016, mes en que el índice fue de 7,9%.

Las ciudades que completan el podio entre las menos desempleadas lo completan Santa Marta, con 8,2%; y Barranquilla, con 8,4%.

Entre tanto, Quibdó (18,3%), Cúcuta y su Área Metropolitana (16,1%) y Armenia (14,6%) tuvieron las tasas de desempleo más altas del último trimestre.

Le puede interesar: Bucaramanga, la tercera con la tasa más baja de desempleo en el país en mayo

Para el director del Dane, Mauricio Perfetti, “se completaron cinco periodos consecutivos con una tasa nacional de desempleo es de un solo dígito”.

Y es que el informe detalló que 22,8 millones de personas estuvieron ocupadas durante el sexto mes del año, “la cifra más alta desde que hay cifras comparables para los meses de junio”.

De acuerdo con el informe del Dane, la generación de empleo en junio estuvo asociada a la creación de trabajos asalariados (formal), cuya contribución fue 4 veces la del empleo por cuenta creación de empleo propia. 

Por su parte, las cifras de participación registraron una variación de 65,2% y la de ocupación 59,5%. En el mismo mes de 2016, la tasa de desempleo fue 8,9%, la de participación 64,6% y la de ocupación 58,8%.

La variación en la tasa de desempleo se explica principalmente por la variación positiva en la tasa de ocupación en el total nacional, con un incremento de ocupados en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus áreas Metropolitanas, detalló el Dane.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad