Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 08:20 am
Martes 22 de Agosto de 2017 - 07:06 PM

Gasto en consumo final aumentó 2,1 en el último trimestre en Colombia

El Dane dio a conocer el informe del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda, en el cual reveló que algunos componentes como las importaciones, el gasto en el consumo final y la formación bruta de capital crecieron 3,7 %, 2,1 % y 1,4 %, respectivamente. Mientras que las exportaciones decrecieron 1,7 %.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Gasto en consumo final aumentó 2.1 en el último trimestre
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Esto en el marco de que el PIB en el segundo trimestre de 2017 logró una variación de 1,3 %, una de las cifras más bajas de los últimos ocho años, ya que el PIB tenía incrementos entre 2 % y 6 % en promedio en este periodo.

En el componente del gasto, el cual aumentó 2,1 %, la cifra se explicó por el crecimiento del gasto de consumo final del gobierno (4,2 %) y del gasto de consumo final de los hogares (1,5 %).

Por el lado de los hogares, la justificación que detalló el Dane fue el incremento de la demanda en sectores como: alimentos y bebidas no alcohólicas en 3,7 %; alquiler de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles en 3,1 %; y bebidas alcohólicas y tabaco en 2,8 %.

Mientras que se presentaron disminuciones en prendas de vestir y calzado en 3,0 %; transporte en 0,9 %, la misma variación que comunicaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad