Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Empresarios del calzado de Bucaramanga concretan negocios nacionales

Fabricantes, diseñadores y empresarios del calzado en Bucaramanga y el área metropolitana presentan sus productos en la Expo Calzado y la Expo Cuero Asoinducals 2018.
Yenny Rodríguez Barajas / VANGUARDIA LIBERAL
Fabricantes de calzado exponen los diseños que serán tendencia este año para damas, caballeros, niños, formal y deportivo.
(Foto: Yenny Rodríguez Barajas / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 60 empresarios del sector calzado de Bucaramanga y el área metropolitana agremiados en la Corporación Calza exponen sus productos en la segunda versión de Expo Calzado, quienes esperan cerrar hoy la feria con la visita de más de 300 compradores nacionales y extranjeros.

La exposición ofrece productos de alta gama en cuero, sintéticos y lonas, entre otros materiales e insumos utilizados en la fabricación de zapatillas, sandalias, zapato deportivo, elegante y casual.

Lea también: Bancoldex espera crecer 31% en desembolsos de créditos empresariales

Según informó David Rodríguez Carrillo, directivo de la Fundación Fexs y de la Corporación Calza, en los dos días de feria (miércoles y jueves) han participado cerca de 150 empresarios nacionales, así como se han realizado contactos de negocios con empresas extranjeras.

“Aunque el mercado ha tenido que sortear dificultades como el contrabando y el alto precio de los insumos que provienen del exterior, confiamos que este 2018 se reactiven las ventas que beneficiarán a más de 200 trabajadores que dependen de esta industria en Bucaramanga, por ello, invitamos a los compradores de la ciudad y el país para que se acerquen y conozcan nuestra oferta”, dijo el empresario.

Añadió que el año pasado contaron con más de 200 compradores: “este año, esperamos cerrar la feria con 300 o más, provenientes de Medellín, Bogotá, Cali, Buenaventura, y los Llanos Orientales; así como de los países Perú, Ecuador y Costa Rica, con los cuales esperamos hacer negocios de entre 3.000 y 5.000 pares”, puntualizó Rodríguez.

Expo Cuero Asoinducals 2018

Hoy cierra en el Centro de Ferias y Convenciones Cenfer la Feria Internacional de Cuero y manufactura organizada por Asoinducals, la cual espera cerrar con más de 3.000 visitantes regionales, nacionales e internacionales interesados en los productos terminados, insumos, maquinaria y tecnología que presentan los expositores locales.

“Se espera realizar negocios importantes y relaciones comerciales que permitirán reactivar el sector en los próximos meses en Santander”, señaló Wilson Gamboa, gerente de Asoinducals.

Le puede interesar: Se redujo en más del 90% el ingreso de calzado subfacturado en Colombia

Expositores buscan aumentar la fabricación de pares de calzado y superar la crisis del sector

Olga Suárez, Calzado Lisseth:

“Hemos concretados ventas nacionales y esperamos concretar algunos negocios en el exterior porque estamos en la capacidad de hacerlo”.

Wilson Archila, Calzado Fuego:

“Estamos contentos con el desarrollo de la feria con lo cual esperamos aumentar el número de pares fabricados para que no se sigan cerrando las fábricas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad