Sábado 07 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Continúa alerta roja por deslizamientos en Santander

A causa de las fuertes lluvias, Barrancabermeja está en alerta roja, cinco municipios en alerta naranja y 44 en amarilla. Además, varias vías están con paso restringido a un carril.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El aumento de caudal del río en el sector La Bendición de Dios de Barrancabermeja generó inundaciones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las fuertes y constantes lluvias que caen sobre Santander siguen provocando inundaciones, deslizamientos y emergencias en varios municipios del departamento.

Así lo informó la Dirección Departamental de Gestión de Riesgo, en cuyo informe destaca alerta roja en Barrancabermeja y naranja en Charalá, Coromoro, Galán, Encino y San Vicente de Chucurí. Y amarilla en otros 44 municipios.

Precisamente ayer las familias del sector La Bendición de Dios de Barrancabermeja cercanos a Pozo Siete sufrió grandes inundaciones por lo cual los más afectados decidieron cerrar la vía de acceso al asentamiento.

Lea también: Tras fuerte lluvia reportan emergencias menores en Bucaramanga y el área

No obstante, el secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Gerson González, aseguró que la inundación de las casas fue causado por la abundante agua que cayó en el municipio, sumado a la gran cantidad de basura que se represa en la zona.

Con relación a las vías afectadas por los deslizamientos de tierra y rocas, el director de gestión de riesgo de desastres, Ramón Ramírez Uribe, informó que la vía del municipio Sucre a Guavatá se encuentra con cierre total.

También hay paso restringido a un carril en: Barichara en el corregimiento Guane; en el municipio de Galán, en el kilómetro 2; la vía entre San Gil y Bucaramanga; y en la vía entre San Gil y Mogotes, en el sector Guasca.

Vea también: Medida cautelar da 48 horas para protección por lluvias a tres barrios de Bucaramanga

“Y los sectores identificados con potencialidad de deslizamientos de tierra son: Barbosa - Tunja, Barrancabermeja - Cruce Ruta 45 (La Lizama), y la variante de Barbosa, por lo cual se recomienda estar alerta”, dijo.

Sin agua potable

Además, en ocho municipios se declaró calamidad pública por desabastecimiento de agua: Aratoca, Guavata, Aguada, Playón, San Miguel, Concepción, Sucre y Galán.

Le puede interesar: Temporada de lluvias irá hasta mediados de junio

Con relación al sector de San Benito en donde la creciente de la quebrada afecto la bocatoma del acueducto y dejó sin agua potable a esta localidad y sus 10 veredas, la Gobernación de Santander, entregó dos kilómetros de tubería PVC con sus respectivas uniones, y 200 metros de guaya, que permitirán recuperar el acueducto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad