Miércoles 11 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Con Cyberlunes se espera aumentar 20% las ventas de comercio electrónico

El próximo 16 y 17 de abril se realizará la décimo segunda versión de Cyberlunes, una jornada ofertas de hasta el 70% en más de 80 comercios en servicios y productos de categorías como moda, tecnología y turismo, entre otros.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El próximo 16 y 17 de abril ser realizará el Cyberlunes, liderado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que contará con la participación de más de 80 comercios.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque en la edición anterior Santander ocupó el cuarto lugar de participación, solo representó el 4,64% (33.745) del total de las visitas al portal web; de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce. Para dinamizar la jornada en el departamento, la industria de calzado será la gran apuesta, categoría que se espera crezca 4 puntos porcentuales y alcance un 20% del total de las visitas en la jornada.

“Para nosotros es gratificante que departamentos como Santander continúen creciendo en el comercio electrónico y cogiendo fuerza en estas jornadas de 48 horas de ventas en línea. Su participación ha incrementado las transacciones en las versiones pasadas de Cyberlunes. En esta edición esperamos que la industria del calzado en el departamento sea protagonista, en el país, pues sabemos el potencial que tiene este sector y que con el apoyo del uso de las TIC en sus ventas los resultados podrán ser aún mejores”, aseguró Victoria Eugenia Virviescas, presidenta Ejecutiva de la Ccce.

La jornada de descuentos en línea es en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC; Fenalco, el Ministerio del Interior; la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, y el Centro Cibernético Policial a través del CAI Virtual, que implementará un servicio permanente de atención en línea para brindar mayor seguridad a los compradores de la jornada.

Durante la décima versión (2017) del Cyberlunes se realizaron 709.461 transacciones en línea en Colombia, por un valor de $398.240 millones.

Estos movimientos presentaron un crecimiento del 37% con respecto a la versión del mismo periodo en el año 2016.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad