Domingo 10 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Campesinos y entidades instalaron mesas de trabajo

Luego de tres días de bloqueo en los sectores de La Azufrada, La Marta y Uribe por parte de la comunidad de más de 20 veredas aledañas a la construcción de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, líderes campesinos y autoridades acordaron instalar mesas de trabajo para revisar las solicitudes de la comunidad y así recuperar la transitabilidad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Líderes comunitarios de más de 20 veredas de Lebrija y Girón se reunieron con autoridades para revisar compromisos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con los líderes comunales la Concesión, no se ha cumplido con relación a la generación de empleo, la ejecución de las obras, ubicación de los peajes, retornos, entre otros.

“Logramos reunirnos con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; la Ruta del Cacao, interventoría, Contrato Plan y Alcaldía de Lebrija, con quienes se acordó conformar mesas temáticas para revisar uno a uno los puntos”, indicó Raúl Castellanos, líder comunitario.

Por su parte, Hugo Rodríguez, gerente de Contrato Plan Santander, informó que en las mesas de trabajo estarán presentes representantes de la comunidad y la Concesión, y como garantes en los acuerdos estarán representantes del Departamento de Planeación Nacional-Contrato Plan Santander, Gobernación, Alcaldía de Lebrija y Personería.

“Dependiendo de los temas a tratar se reunirán los encargados para plantear soluciones. En el tema del empleo la Concesión está desarrollando una consultoría para hacer un censo e identificar las necesidades”, agregó Rodríguez.

Y por último, el funcionario dijo que “la próxima semana se realizarán visitas a la comunidad para conocer los trazados de las vías, las obras compensatorias en las que va a participar la población para revisar cuáles son las obras de arte que se requieren, entre muchas actividades que quedaron agendadas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad