Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Subway cierra dos puntos en Bucaramanga

Subway, la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwiches, cerró dos de los 17 locales que tienen en Bucaramanga y el área metropolitana.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Inicialmente, el local de Subway ubicado en el centro de la ciudad sumaba en ventas diarias más de $2 millones y cesó operaciones registrando ventas de $1,2 millones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los puntos que dejaron de funcionar en la capital santandereana operaban bajo el modelo de franquicias y estaban ubicados en el Centro (calle 36 # 13-48) y en Cabecera (carrera 35 # 52-24).

De acuerdo con el personal del local ubicado en el Centro, desde hace más de un año las ventas habían disminuido alrededor del 50%, ya que pasaron de vender unos 200 sándwiches al día a 100, en el último año.

Otra de las posibles causas que provocaron el cierre de estos establecimientos fueron los altos costos en el pago de arriendo, que en cada local era de alrededor de $8 millones, además de los salarios de unas 16 personas contratadas (ocho en cada punto), que mensualmente ascendían a $12 millones 500 mil, aproximadamente.

Le puede interesar: Bucaramanga es la segunda ciudad con mayor gasto por hogar

Subway aclara

De acuerdo con Subway Colombia, el motivo de uno de estos cierres “es que el franquiciado, es decir el dueño del restaurante, no reside en Colombia y decidió cerrarlo porque le cuesta mucho manejarlo a distancia”.

Además, la compañía afirmó que en Bucaramanga sólo se ha cerrado un local, en 2017, ubicado en el Centro Empresarial Metropolitan.

También informó que hace tres días se cerró un local de forma temporal por un daño en una tubería del edificio, “están hablando con los seguros, etc., entonces por un tema operativo estará cerrada unos días pero reabrirá tan pronto se arregle este tema”.

Lea también: Sector calzado reactiva el negocio en Santander

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad