
García destacó que a Colombia le falta internacionalizarse e indicó que si eso llegase a suceder, Colombia opacaría a los demás países latinoamericanos
En su exposición, Alan García pidió a los empresarios no temer a los tratados de libre comercio que se hagan en un futuro, ya que la economía es global y mirarla como un asunto interno es usar “políticas del siglo XIX”.
El ex jefe de estado peruano envió sus buenos deseos por la mejoría del presidente Juan Manuel Santos en su operación de cáncer de próstata y cuestionó los deseos del presidente Hugo Chávez, de perpetuarse en el poder en Venezuela, aunque deseó que gane “el progreso” en las elecciones del país vecino.
Asimismo, resaltó que el proceso de paz que inicia el Gobierno Nacional con las Farc es “inteligente y positivo”.

