Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 11:53 AM

Este es el ‘derrumbe’ de las ventas por el cierre de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Productos descompuestos, negocios cerrados y millonarias pérdidas deja el deslizamiento que mantiene cerrada la vía principal que comunica a la ‘Ciudad Bonita’ con el Puerto Petrolero.

Vanguardia.com recorrió las zonas aledañas al kilómetro 31 de este corredor vial, lugar del derrumbe, y evidenció la afectación del comercio tras el fenómeno natural.

Los negocios más afectados, según los pobladores de La Renta y La Leona, son los que subsisten de la venta de comida, ya que, en el caso de uno de los restaurantes más grandes de la zona, pasó de vender cerca de $4 millones a $100 mil diarios tras el cierre.



Por su parte, Euclides Flórez, un vendedor de frutas de la zona afirmó que “la fruta se está echando a perder. Alguna la he regalado y otra la he tenido que botar. Tengo a mi cargo una numerosa familia y a todos los tuve que enviar a donde otros parientes. Aquí ya no hay ni para comer”.

Otros, por su parte, tomaron la decisión de trasladar sus puntos de negocio y convertirlos en ventas ambulantes para ofrecer sus productos a los viajeros que intentan esquivar el derrumbe a través del transporte fluvial. Por ello es común ver expendios de agua, mandarinada y otros productos cocidos.

De acuerdo con lo expresado por los comerciantes, la disminución en las ventas alcanza hasta el 100%. Aún no se conoce la fecha de reapertura de la vía.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad