Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 04:50 pm
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Listo Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino

Lo pulpo del sector cárnico bovino de América Latina estará en Colombia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia se prepara para entrar al comercio internacional de carne.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tienen cita en Barranquilla el 13 y 14 de diciembre durante  el Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino.

Detrás del certamen está el Ministerio de Agricultura y Fedegán, y pretenden encontrar estrategias para consolidar el mercado interno, aprovechar las ventajas frente a los TLC y crear más conciencia entre los ganaderos sobre estos procesos.

De acuerdo con José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, “en este evento se pondrán al alcance de los actores de la cadena cárnica bovina, los logros, aprendizajes y estrategias emprendidas por quienes se han consolidado como los protagonistas del comercio mundial de este productor tales como Uruguay, Argentina y Brasil”.

En el certamen estarán  conferencistas de reconocimiento mundial, quienes mostrarán el panorama del mercado cárnico, con las oportunidades y desafíos para el sector. También habrá paneles con los expertos.

“Con la realidad de los TLC, el sector ganadero debe acelerar su transformación productiva para estar en condiciones de competir en los nuevos mercados. El mundo necesita cada vez más productos como la carne y la leche y en Colombia tenemos el potencial para surtir esta demanda. El gobierno también debe pisar el acelerador con su agenda para apuntalar la competitividad que buscamos”, agregó Lafaurie Rivera.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad