Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 05:40 pm
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Angola quiere carne colombiana

Dice un dicho que cuando una puerta se cierra se abren tres ventadas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Angola da vía libre para compra de carne colombiana
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Pues eso les está aconteciendo a los ganaderos del país. Se cerró el mercado de Venezuela pero se abrió Rusia y Líbano; y ahora, Angola ha dado vía libre para la compra de la carne producida en nuestras ganaderías.

Desde ayer Colombia tiene admisibilidad sanitaria para exportar carne bovina a ese país africano, un mercado que se estimaba como prioritario y que se logró tras las gestiones de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y Proexport.

De acuerdo con José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, “es un logro sin precedentes para el sector cárnico bovino nacional, ya que se consiguió la admisibilidad en un tiempo récord de tan solo tres meses, lo que demuestra el compromiso de ambas instituciones de apalancar el desarrollo sectorial a partir de la apertura de nuevos mercados”.

Los primeros contactos se dieron en Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Alemania, Anuga 2011, realizada en octubre en Colonia, Alemania.

“El equipo de trabajo se encargó de conocer los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias de este país africano y hacer las gestiones debidas para lograr su autorización para exportar carne hacia dicho país, la cual fue recibida el 12 de enero”, agregó el directivo.

Buen cliente

De acuerdo con los datos de Fedegán, Angola posee un  alto consumo per cápita y tiene una población de más de 17 millones de habitantes.

En 2010 importó más de 23.300 toneladas de carne de bovino.

Para los expertos internacionales el consumo va en aumento convirtiéndolo en un potencial cliente.

En los próximos dos meses saldrá los contenedores de carne para cumplir con la primera exportación de carne bovina a Angola.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad