Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:54 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 11:16 AM

Mincomercio espera cerrar TLC con la UE en septiembre de este año

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados-Guida en el marco de la versión 24 de una de las ferias de la industria textil más importante del país, Colombiatex de las Américas 2012, que se desarrolla en Medellín.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mincomercio espera cerrar TLC con la UE en septiembre de este año
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el jefe de la cartera de comercio este año seguirá arrojando resultados positivos para la industria colombiana, luego de que en 2011 se registraran cifras históricas en Inversión Extranjera Directa, IED. 

El ministro de comercio ratificó que para este año se espera un crecimiento de la economía colombiana por encima de 5% y calificó como positiva la última colocación de bonos que tuvo mejores perspectivas en comparación de otros países de la Región y que permitió ahorrar al Gobierno cerca de US$50 millones.

Pese al optimismo por la llegada de capital extranjero, una de las mayores preocupaciones para los sectores exportadores en el país es la revaluación. Precisamente en la sesión anterior el dólar llegó a mínimos en cuatro meses y en lo que va corrido del año la moneda estadounidense ha perdido $132.

 "es una fuerza que hay que utilizarla a favor, ya hemos hablado con los empresarios de utilizar la revaluación para mejorar la innovación y mejorar la industria", aseguró. Así mismo, hizo un llamado al Banco de la República para que intervenga el mercado, persuada a las especuladores, y se tomen medidas para darle estabilidad y serenidad a la tasa de cambio.

"Nuestra recomendación siempre ha sido al Banco de la República que nos ayude con las intervenciones rápidas en el mercado, que nos ayude a persuadir a los especuladores. Adicionalmente a eso tener un paquete de medidas para los exportadores. Estamos trabajando nuevamente este año porque no podemos permitir que el tipo de cambio se nos convierta en una oveja negra para los exportadores colombianos", puntualizó

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad