Publicidad
Vie Ago 18 2017
26ºC
Actualizado 03:36 pm
Domingo 05 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Compras del Emisor moderarían la caída del dólar en la semana

Las intervenciones en los mercados del dólar por parte de los bancos centrales de Perú y Brasil habrían presionado al Banco de la República para que decidiera intervenir en el mercado y mantener la competitividad de los empresarios nacionales en la región, donde las monedas han mostrado una reevaluación similar en las últimas jornadas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según los analistas la intervención del Banco de la República frenaría la caída del dólar.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Aunque, el Emisor anunció que la intención de la medida es la de acumular reservas, por lo que renovará las compras diarias de por lo menos US$20 millones en el mercado, los analistas consideran que la medida va encaminada a moderar la revaluación del peso, que en lo corrido del año alcanza 8,63%.

A pesar de que se espera que la medida modere la caída de la moneda estadounidense, los expertos proyectan que la divisa seguirá con su tendencia descendente, perdiendo otros $9,77 durante la semana hasta los $1.775 y frente a una TRM vigente de $1,784.77.

Francisco Chaves, analista de Corredores Asociados, explica que esta semana estará ligera en datos económicos a nivel internacional, por lo que deberá pesar la reanudación de la compra de dólares del Banco de la República.

“Aunque el peso podrá continuar su tendencia revaluacionista es recomendable comenzar a posicionarse en la divisa norteamericana”, dijo.

A nivel internacional, Juan Camilo Santana, de Profesionales de Bolsa, espera que el resultado favorable de los datos macro en EU genere valorizaciones en las bolsas norteamericanas.

En Europa, se espera que las noticias referentes al acuerdo del swap de deuda (conversión de deuda externa)  entre los tenedores privados de deuda y Grecia tengan repercusión en el mercado, como preámbulo a la reunión del BCE del próximo jueves.

“La percepción positiva frente a los datos de EU y el PMI de China podrían motivar el avance de los precios de las materias primas, particularmente el oro, platino, cobre y adicionalmente el petróleo “, comentó el analista.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad