Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Martes 14 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Economía crecerá 5,8% en 2011: Emisor

Para el cuarto trimestre se esperaría una expansión económica entre 5,5% y 5,7% jalonado por un consumo dinámico, dijo el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, durante el informe de inflación que presenta trimestralmente el Emisor.
Economía crecerá 5,8% en 2011: Emisor

El emisor le apuesta a que en 2011 el crecimiento de la economía nacional se ubicará entre 5,6% y 6%, con 5,8% como la cifra más probable.

Uribe dijo también que la inflación cerraría este año en un rango entre 3% y 3,5%.

El gerente del Banco de la República recordó que el objetivo de la política monetaria es mantener la inflación baja y estable y suavizar el crecimiento económico.

Sobre el crecimiento económico mundial, Uribe dijo que la proyección para 2012 es de 3,3%, una cifra que explica que habrá recesión en Europa pero no un ajuste desordenado en la economía.

El crecimiento de la economía colombiana estuvo jalonado por la demanda interna. El consumo y la inversión privada tienen un crecimiento de 12% real.

El tercer trimestre de 2011 fue de 7,7%, lo cual sorprendió al mercado. El Gerente afirmó que el crecimiento del sector transable y no transable es dinámico y equilibrado. Destacó el consumo de los hogares que crece a una tasa de 8%.

El Emisor estima además que el consumo continuaría dinámico en el cuarto trimestre de 2011.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad