Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 02:35 pm
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Cosecha cafetera no superaría los 8 millones de sacos

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, reiteró que este año la cosecha cafetera no avanzará respecto a la de 2011, lo que indica que el país tendría una producción no superior a los 8 millones de sacos de 60 kilos, si se tiene en cuenta que en la pasada vigencia la cosecha sólo llegó a 7,8 millones.
Cosecha cafetera no superaría los 8 millones de sacos

Esto señala que Colombia tendrá en 2012 el cuarto año consecutivo de producción baja, respecto a los históricos.

“Hemos decidido planificar desde el más severo de los escenarios, es decir que las condiciones de ofertas ambientales severas permanezcan y eso haría que la producción en Colombia este año no avance respecto a 2011”, señaló.

Muñoz dijo, sin embargo que el panorama cambiará a partir de 2013 cuando entren en producción progresiva las 300.000 hectáreas que se están renovando.
“Éstas, con mal tiempo pero con variedades resistentes, capitales tecnificados y jóvenes, fácilmente significan 3 millones de sacos en producción”, puntualizó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad