Lunes 26 de Noviembre de 2012 - 08:40 AM

Madonna pondrá a bailar millones de dólares con sus dos conciertos en Medellín

Un impacto económico de más de $8.000 millones le representará a Medellín la dupla de conciertos más esperados de los últimos años en Colombia.
Archivo/VanguardiaLiberal
Madonna pondrá a bailar millones de dólares con sus dos conciertos en Medellín
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)

Solo faltan dos días para que brille en el país una de las megaestrellas más aclamadas de todos los tiempos: la reina del pop Madonna, con su “The MDNA Tour”.

Los espectáculos se realizarán el miércoles 28 y el jueves 29 de noviembre en el estadio Anatasio Girardot. Exigieron una inversión superior a los US$7 millones, que despertó la vocación de ‘Madonnaliebers’ entre algunas de las empresas más grandes del país. Es el término acuñado para los fanáticos que creen y respaldan a la ‘chica material’. Descripción que no le sentaría mal a marcas como American Express de Bancolombia, Une, Éxito, Smirnoff y Coca Cola fm, que le apostaron a la venida de Madonna y dieron su aporte económico para que fuera un éxito. 

Los US$7 millones de inversión incluyen el costo de la artista, la garantía, la producción y la operación. Así lo había explicado en entrevista exclusiva con LR Alejandro Soberón, fundador y CEO de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE, compañía mexicana casa matriz de Ocesa, organizadora de los conciertos de Madonna y Lady Gaga.

El principal patrocinador es Bancolombia, cuyo presidente, Carlos Raúl Yepes, explica que “el apoyo a la cultura y a los grandes espectáculos internacionales siempre ha sido un frente de compromiso de nuestra organización. Estamos convencidos de que los eventos de talla internacional contribuyen enormemente a la promoción de la cultura, ayudan a reflejar una buena imagen del país ante el mundo y reafirman que Colombia va por buen camino”.

Para tener una idea de lo mastodóntico que es el evento, más allá de las cifras medidas en pesos o dólares, valga saber que llegarán 4 aviones cargados de elementos de luces, audio y video para los conciertos. El transporte del equipo de producción equivaldría a 45 tractomulas. Armar el escenario requiere 4 días, 4 grúas de 70 toneladas y 12 montacargas, además de 170 trabajadores.
 
El comercio y el turismo han sido los grandes beneficiados con este espectáculo, para los que se esperan alrededor de 30.000 visitantes. Según cifras que calculó el Bureau de Convenciones de Medellín, cada uno de los  visitantes tendrá un gasto promedio de $250.000 diarios, sin contar tiquetes aéreos y la boleta del concierto, lo que generará a la ciudad un impacto económico bastante importante. “Aquí está el tema de hotelería, transporte, alimentación, diversión y algo de visitas a sitios turísticas, pues no solo vienen ese día y se van al siguiente, sino que muchos aprovechan y se quedan más tiempo en la ciudad”, explica la directora del Bureau, Adriana González. En cuanto a vuelos de Bogotá a Medellín, solo hay disponibles, con escala en Cartagena, entre $371.000 y $520.000 y uno directo, desde $718.000.

Además, en torno a los shows principal se han organizado otros eventos que aprovechan el gran derrame económico. Y atrajo a la ciudad empresas que no están vinculadas directamente, pero aprovecharán el ambiente de festival y se trasladarán a la ciudad esos días, como Andrés Carne de Res.

Importante despliegue de transporte

Durante los dos concierto de Madonna, el transporte en Medellín estará dispuesto para atender la alta demanda de visitantes los días 28 y 29 de noviembre. Buses especiales y puntos de información son algunas de las estrategias que propone la Alcaldía de Medellín, para darle despliegue al ambiente festivo. El Metro también se une a esta campaña. Javier Darío Ramírez, director de comunicaciones de la institución, dice que hasta agotar existencias, estarán disponibles para la venta 15.000 tarjetas Cívicas conmemorativas del concierto; tiene un precio de $3.200 y está cargada con dos viajes en el sistema de transporte, que los días de los conciertos extenderá sus actividades hasta una hora después de que dejé de sonar el pop electrizante de Madonna en el Atanasio Girardot.

La opinión

Carlos Raúl Yepes
Presidente de Bancolombia

“Este evento es un gran logro de una alianza público-privada para apoyar las iniciativas que hacen del país un punto de referencia cultural”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad