Publicidad
Publicidad
Dom 19 de Abr de 2015
20ºC
Actualizado 06:13 pm
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Han aprobado $3,2 billones de regalías para proyectos de inversión

De los $6 billones de regalías que están destinados en 2012 para proyectos de inversión, $3,2 billones ya han sido aprobados a la fecha por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad. Un tercio de dichos recursos se ha ido al sector de transporte, agua potable y saneamiento básico.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad, ya han aprobado $3,2 billones de inversión.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Paula Acosta, subdirectora territorial y de inversiones públicas del Departamento Nacional de Planeación, DNP, ya se giraron más de $59.000 millones para fortalecer las oficinas de planeación de los municipios. “Estos recursos serán permanentes en el tiempo”, agregó.

En esta semana se siguieron aprobando más recursos, por ejemplo, en Aguazul, Casanare, se dio luz verde para ejecutar inversiones por el orden de los $21.454 millones, que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías. Con las iniciativas aprobadas, Aguazul llegó a 85% del cupo de recursos que tiene este año en el Sistema de Regalías.

Por otro lado, el director de la entidad, Mauricio Santa María, reiteró que a pesar de la crisis internacional, este año se espera un crecimiento económico entre 4,5% y 5%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha afirmado que la meta del crecimiento para este año es de 4,8%, que es igual para la de 2013. Según el funcionario, esta cifra es acorde a la capacidad productiva del país.

Colombia en París

El pasado viernes la revista The Economist realizó una conferencia en París donde se habló de el momento económico que vive Colombia, la actividad llevaba el nombre de The Colombia Business Summit (Cumbre de negocios de Colombia).

En la actividad el director del Departamento Nacional de Planeación habló sobre la creación de 2 millones de empleos formales y su impacto en la economía.

En la cumbre se identificó al país como un mercado con alto crecimiento y con un potencial inmenso. Los conferencistas destacaron la buena calificación de riesgo que le han otorgado a Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad