Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

En 2018, venta de vehículos sigue en senda de recuperación

Para los expertos, la disminución de las tasas de interés por parte del Banco de la República, seguirá favoreciendo las condiciones de crédito, vislumbrando un mejor panorama para el sector automotor.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El total de matrículas del sector automotor en mayo fue de 20.522 vehículos, 764 fueron para Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El 2018 ha sido el año de recuperación para el sector automotor, según el informe ‘Transporte en movimiento’ de la Dirección de Estudios Económicos del Banco Davivienda esto como resultado de la mayor demanda de productos, un entorno económico más favorable que en años anteriores.

Esto va en línea con el informe automotor entregado por la Andi, Fenalco y Andemos, que reveló que entre enero y mayo de 2018 en Santander se han comercializado 3.898 vehículos nuevos, el 3,2% más que en el mismo periodo de 2017.

El 50,3% de los vehículos matriculados fueron de servicio público y el 49,7% restante particulares.

No obstante, mayo no corrió con igual suerte. De acuerdo con el informe, en este mes se matricularon 764 vehículos en el departamento, y frente al mismo mes de 2017 cayó 7,1%. Al menos el 88,7% fueron matriculadas en el área metropolitana.

Las ventas en el país

Por su parte en el país, durante los primeros cinco meses del año, se matricularon 94.903 vehículos, con un aumento de 1,9% respecto al mismo período del año anterior, cuando se matricularon 93.148 vehículos.

De otro lado, el total de matrículas en mayo fue de 20.522 vehículos, el 3,1% más que en el mismo mes del 2017 cuando se matricularon 19.898 unidades.

Los especialistas de Davivienda aseguran en el informe, que las ventas de vehículos nuevos crecerán este año 11,2%. El segmento que concentrará el mayor porcentaje de las ventas será el particular, aunque el productivo viene mostrando también una dinámica positiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad