Nacional
Domingo 31 de mayo de 2015 - 12:01 AM

“No hay plan B si se cae venta de Isagén”

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que el Gobierno no ha trazado un ‘plan B’ si eventualmente se cae la venta de participación de la Nación en Isagén.

Los recursos de la venta de Isagén son necesarios para asegurar el financiamiento de las obras de 4G y el fortalecimiento de la Financiera de Desarrollo Nacional. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Los recursos de la venta de Isagén son necesarios para asegurar el financiamiento de las obras de 4G y el fortalecimiento de la Financiera de Desarrollo Nacional. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

“Ojalá el Consejo de Estado decida rápido, para que no vayamos a perder el interés que tienen las empresas que están preclasificadas. En cualquier momento a estas empresas les pueden aparecer otras oportunidades de negocio y simplemente toman una decisión distinta”, agregó el funcionario.

Respecto al tiempo de la operación que se ha prolongado, Cárdenas aseguró que “tenemos que acomodarnos a los términos que nuestras propias instituciones, como el Consejo de Estado, vayan decidiendo, porque tenemos que estar apegados a lo que ordena la ley. Hay una sensación de urgencia, de que esto es importante y esperamos que se proceda también con agilidad en resolver estas controversias legales. Cabe recordar que el proceso está suspendido por orden del Consejo y el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Minas y Hacienda, presentó un recurso para levantar esas medidas cautelares, por lo que el Consejo de Estado está analizando el recurso.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad