Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El ICA denunció a 83 personas por corrupción en movilización de ganado

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que instauró denuncia penal contra 83 personas, entre las que se encuentran contratistas y funcionarios, por presuntos manejos irregulares en la expedición de las guías sanitarias de movilización interna de animales y en sus actuaciones en los puestos de control sanitario.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El Instituto encontró que se han venido adulterando documentos como el Registro Único de Vacunación, las consignaciones y los soportes de pruebas diagnósticas, entre otros.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Las anomalías fueron encontradas en los departamentos de Vichada, Norte de Santander, Córdoba, Boyacá, Cesar, La Guajira, Caldas, Arauca, Quindío, Meta, Santander, Cundinamarca y Huila.

“Luego de auditorías internas y en atención a quejas de los usuarios, iniciamos desde hace varios meses investigaciones internas que nos llevaron a instaurar las denuncias penales ante la Fiscalía e iniciar los procesos disciplinarios necesarios, para establecer la responsabilidad en estos presuntos hechos de corrupción”, señaló el gerente general del ICA, Luis Martínez Lacouture.

El funcionario agregó que las irregularidades encontradas “favorecen la presentación de situaciones asociadas al contrabando y abigeato de animales y van en contravía de las normas técnicas para el control a la movilización y sanidad animal”.

De acuerdo con Martínez, la Oficina de Control Disciplinario del ICA ha recibido entre 2016 y 2017 cerca de 22 quejas por irregularidades en los puestos de control y en la expedición de guías sanitarias de movilización interna de animales.

“No nos temblará la mano para denunciar a los funcionarios y contratistas que comentan actos de corrupción y pongan en riesgo el trabajo honesto, serio y responsable de la gran mayoría de servidores”, indicó Martínez.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad