Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

China prohibe pagos con criptomonedas

El banco central chino anunció nuevas restricciones a las criptomonedas, al prohibir a los bancos y compañías de pago de Pekín realizar transacciones de envergadura con este tipo de divisa.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La medida de China llevó a que las criptomonedas bajaran sus cotizaciones en el mercado mundial.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La medida incluye también la prohibición de realizar operaciones cuando se descubran frecuentes transferencias de capital.

Aunque fue emitida por la oficina del Emisor que únicamente controla las operaciones en la capital, el anuncio incluye detalles más específicos sobre las restricciones anteriores, señala el diario hongkonés South China Morning Post.

El lunes, el Banco Popular de China había prohibido a escala nacional y declarado fraudulentas las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) a inversores, debido a que considera que el rápido desarrollo de ese mercado genera riesgos financieros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad