Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 10:23 AM

Hasta un millón de pesos cobran por alojamiento en ciudades que visitará el Papa

Contrario a lo que esperaba la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), a pocas horas de la llegada del Papa Francisco al país, Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena todavía cuentan, en promedio, con 40% de disponibilidad hotelera.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Cartagena y Bogotá tendrán los hospedajes más costosos con cifras superiores a $700 mil.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Sin embargo, para hospedarse en los alojamientos “top” de Bogotá o Cartagena, usted deberá destinar entre $700.000 y $1,1 millones, pues estas ciudades tendrán las tarifas más altas.

Según Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, “los hoteles, restaurantes y establecimientos de artículos religiosos estiman que las ventas aumenten entre 35% y 50%”. LR le presenta algunas de las opciones para alojamiento para esta semana.

Bogotá

Aunque Patricia Guzmán, directora ejecutiva del capítulo Bogotá de Cotelco, afirmó que la expectativa es de 70% de ocupación, la Alcaldía de Bogotá indicó que esta cifra podría ascender a 85%. Sin embargo, el indicador solo se conocerá hasta el domingo cuando el Sumo Pontífice regrese a Ciudad del Vaticano. Según Cotelco, a la fecha 64% de los hoteles no ha tenido incremento en ocupación y se han cancelado reservas corporativas por las dificultades en movilidad. Pero pese a que se esperan 700.000 turistas, uno de los indicadores que se suma a la falta de ocupación es el precio de los hoteles “top”, que tienen tarifas desde $700.000 hasta $1,1 millones durante esta semana.

Villavicencio

La capital de Meta espera tener 45% de ocupación hotelera, según las cifras reportadas por Gustavo Toro, presidente de Cotelco. A Villavicencio llegarán cerca de 500.000 turistas y se moverán $26.000 millones con el paso de Jorge Bergoglio, pero una noche de alojamiento en la ciudad costará entre $194.375 para el caso del Hotel Paloverde Villas Campestres y $250.000, como sucede en el Hotel Campestre Villa Paraíso y el Hotel del Llano. La cadena Wyndham tendrá a disposición su hotel Garden, que ofrecerá noches por $227.000 durante esta semana. Aún así, la Alcaldía de Villavicencio indicó que espera que la ocupación llegue a 80%, la cifra más alta de la ciudad en la temporada.

Medellín

Las expectativas de la capital paisa suman varias cifras: 64% de ocupación de acuerdo con Cotelco y 90% según la Alcaldía de Medellín; 176.000 turistas; 16.140 habitaciones y 23.977 camas. Sin embargo, los hoteles de lujo de la capital no se quedan atrás en términos de tarifas, pues los alojamientos pueden costar entre $336.700 y $612.819 por noche. Según la Alcaldía, la mayor demanda estará en El Poblado, Laureles y el centro. Y aunque la ciudad todavía tiene más de 30% de disponibilidad, Johana Martínez, directora de Cotelco para el capítulo Antioquia y Chocó, explicó que “este tipo de visitante son como los del fútbol: llega y sale de la ciudad el mismo día del evento”, por lo que la cifra aún puede aumentar.

Cartagena

El máximo líder de la Iglesia Católica cerrará su paso por Colombia en La Heroica, una ciudad que según el Sistema de Información Turística de Cartagena (Sitcar), tendrá una ocupación hotelera de 54,3% el 9 de septiembre y de 48,5% el 10, muy similar a la estimada por Cotelco: 60%. Por esa razón, los hoteles “top” de la ciudad también han elevado sus tarifas, siendo Cartagena, la segunda plaza con los alojamientos más costosos. De acuerdo con el sondeo de LR, las tarifas por noche a partir de mañana y hasta el próximo domingo serán de $841.050 hasta $1,07 y 1,08 millones. En la lista de hoteles de lujo aparecen Casa Claver Loft Boutique, Casa del Arzobispado y el Charleston Santa Teresa.

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad