Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Ecopetrol dejó de producir 10.000 barriles diarios

Unos de los principales beneficiados con el acuerdo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para iniciar un cese al fuego bilateral a partir del primer día de octubre, son las compañías y la infraestructura petrolera del país.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Oleoducto Caño Limón Coveñas ha tenido 43 atentados en lo que va del año.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Según cifras de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), por cuenta de los atentados y bloqueos se dejaron de producir 10.000 barriles diarios durante el primer semestre de 2017. Esto se suma a que en los primeros seis meses del año hubo una producción de 849.000 barriles de petróleo diarios, lo que significó una disminución de 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así mismo, Ecopetrol informó que hasta el 28 de agosto se habían registrado 43 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar.

De igual forma, si se tienen en cuenta cifras de 2016, tan solo en el tercer trimestre la compañía destacó que se destinaron $25.000 millones para la reparación de los oleoductos afectados, el retiro de las conexiones ilícitas y la descontaminación de las áreas afectadas por las acciones ilegales perpetradas en la infraestructura. Eso sin contar las pérdidas por los barriles que se derramaron por los atentados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad