Sábado 07 de Abril de 2018 - 12:01 AM

En el 2017, las transacciones digitales en el país aumentaron 24%

Las transacciones digitales sa han convertido en la alternativa más rápida para todo aquel que realiza un pago o compra.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En 2017, se realizaron 4.154 transacciones con tarjeta crédito y 333.131 con tarjeta débito, según el informe de la Ccce.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En el 2017, en Colombia las transacciones digitales sumaron $51,2 billones, lo que significó un crecimiento de 24% frente al 2016, según reveló el IV Estudio de Transacciones Digitales en Colombia 2016 – 2017, realizado por el Observatorio eCommerce, alianza público-privada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC; la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, Renata.

De acuerdo con el informe, el año pasado se realizaron más de 87 millones de transacciones electrónicas, presentando un incremento del 36% en comparación con el año anterior.

Compras y pagos por internet

El informe destacó que las compras de bienes y servicios durante el 2017 crecieron un 14% frente al 2016, representando más de $14,6 billones.

“El 94% de los consumidores prefieren usar la tarjeta de crédito para este tipo de transacciones y el 6% restante las realiza con débito a cuenta bancarias”, explicó Victoria Eugenia Virviescas, presidenta Ejecutiva de la Ccce.

Por su parte, al menos el 71% de las transacciones digitales realizadas en el país fueron para el pago de impuestos y servicios públicos, afirmó Rivier Gómez, subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC.

El recaudo de esta obligación por esta plataforma sumó en el 2017, $36,5 billones, “en las que el medio preferido es el débito a cuenta bancaria, con 53%, frente al 47% que se realizan con tarjeta de crédito”, precisó Rivier Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad