Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 09:45 AM

En Twitter piden al Gobernador de Santander apoyar el Festiver en Barichara

El Festival de Cine Verde, Festiver, se celebra anualmente en Barichara y busca concienciar y sensibilizar a través del cine sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales. Su séptima versión está en riesgo por falta de apoyo de la Gobernación de Santander.
Tomada de Twitter @Angelicablancor /VANGUARDIALIBERAL
Entre el 20 y el 24 de septiembre está programada la séptima edición, Festiver.
(Foto: Tomada de Twitter @Angelicablancor /VANGUARDIALIBERAL)

Con una twiteraton, los colombianos se han movilizado en redes sociales para pedirle a la Gobernación de Santander que destine más presupuesto al Festiver. Con el hashtag #ApoyoaFestiver, los tuiteros exigieron el apoyo a la cultura por parte de la administración departamental y asi ayudar a que el único Festival de Cine Verde de Colombia no muera.  

A través de su Secretaría de Cultura, la Gobernación aseguró que el recorte de presupuesto se debe a que este año se apoyarán otros proyectos, como el Festival de Cine de Santander, una producción independiente llamada ‘Armero’ y un festival en el Socorro, entre otros.

Lea también: Gobernador, ¿va a enterrar a Festiver?

Sin embargo, en 2013 la Asamblea Departamental institucionalizó el apoyo económico al evento mediante una ordenanza que destina un presupuesto anual de 130 millones de pesos.

Este año la Gobernación del departamento redujo a 30 millones de pesos el presupuesto asignado para el Festiver lo que pone en riesgo la realización del festival.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad