Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 05:51 PM

Una portada manipulada de los Beatles, considerada la más rara del mundo

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Una portada manipulada de los Beatles, considerada la más rara del mundo
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Una portada manipulada del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de los Beatles, en la que en lugar de las caras de los miembros del grupo aparecen los rostros de ejecutivos y productores musicales, ha sido considerada como la más rara del mundo por la revista Record Collector.

Esta portada, de la que se publicó una edición limitada en la Navidad de 1967 para celebrar el éxito del disco, presentado en junio de ese año, está valorada en 70.000 libras (unos 81.500 euros), según la revista.

En su última edición la publicación ha elaborado una lista de las portadas de disco más singulares y excepcionales del mundo, en cuyos diez primeros puestos se encuentran cinco de los Beatles.

Además de la mencionada, que homenajeaba a los ejecutivos de Capitol -el sello estadounidense del cuarteto de Liverpool-, se incluyen las diez primeras unidades de la tapa del que se conoció como "White Album" por su portada blanca, con un valor de 7.000 libras (8.149 euros).

En ella, diseñada por el artista pop Richard Hamilton, recientemente fallecido, aparece el nombre de los Beatles junto con un número de serie estampado.

En tercera posición en la lista de Record Collector se sitúan dos diseños del rey del arte pop Andy Warhol: "Magic key to Spanish volumes" de los Madrigals, y "The Nation's nightmare", la grabación de un programa de radio de la CBS estadounidense sobre delincuencia y drogas.

En cuarto lugar está el álbum recopilatorio de 1964 "Jolly what! England's greatest recording stars: the Beatles and Frank Ifield on stage", valorado en 3.000 libras (3.500 euros).

Los Beatles también figuran en el octavo lugar con la portada original de la edición estadounidense de "Yesterday and today" (1966), que fue retirada del mercado en EEUU porque presentaba a los músicos con extremidades de muñecas y trozos de carne esparcidos a su alrededor.

Ian Shirley, el autor de la lista denominada "Guía de los discos raros 2012", ha dicho que lo que aumenta la cotización de las portadas para los coleccionistas es "la buena conservación y su número de serie" y ha asegurado que los seguidores de los Beatles siguen teniendo mucho "apetito coleccionista".

Publicada por
EFE, LONDRES
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones